“A Christian Horner no le gustaba”

Nyck de Vries y el equipo AlphaTauri están pasando desde principios de temporadas por un cuestionamiento poco agradable dentro de la Fórmula 1. Una puesta en duda mucho más temible y complicada de gestionar sobre todo a sabiendas de la exigencia de los dirigentes en la cúpula de la escudería campeona del mundo y de los directivos de la empresa que da nombre al equipo.
Así pues, llueve sobre mojado en un equipo junior donde solo despunta un Yuki Tsunoda al fin líder del equipo, tal como se venía esperando de él, lo que no contribuye a mejorar las impresiones sobre su compañero de equipo, el casi debutante Nyck de Vries que está viendo tumbadas todas las expectativas sobre él después de aquel impresionante GP de Italia de 2022. Por el contrario en la presente temporada su nivel está siendo bastante pobre, llegando a recibir una señal de alerta por parte de Red Bull, que estaría dispuesto a rescindir su contrato a mitad de temporada, igual que ha hecho en otras tantas ocasiones.
Ahora, después del nuevo varapalo en el Gran Premio de Canadá, el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha reflexionado abiertamente sobre las disidencias internas que hubo en la directiva a la hora de fichar a Nyck de Vries, con unas revelaciones que no ayudan a bajar la tensión con el piloto neerlandés.
Contenido
Helmut Marko: “Christian Horner no es partidario de Nyck de Vries”
Así pues, el que fuese piloto de Fórmula 1 ha hablado sobre las diferencias internas en la gestión de un equipo donde, a pesar de ser asesor, Marko tiene un peso notable a la hora de tomar decisiones importantes: “No tenemos diferencias a menudo, pero a veces sí. La última… diría que fue por De Vries”, comentaba recientemente el asesor de Red Bull, el Dr. Marko, añadiendo: “Básicamente es AlphaTauri, pero somos una gran familia y recibimos opiniones. Él [Horner] no era fan de Nyck de Vries”, sostiene Helmut Marko, redoblando la flaqueza de su actual piloto en el equipo junior.
Paralelamente, el austriaco ha querido reconocer como en esta importante decisión para los equipos de Fórmula 1, entraron otros nombres, algunos del entorno de Ferrari como Mick Schumacher, cosa que en varias ocasiones ya ha confirmado Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri: “Era Franz Tost quien quería a Mick Schumacher, pero Mick estuvo en Ferrari Academy durante toda su carrera”, reincide el asesor de Red Bull, quien también ha justifiado en otras ocasiones esta negativa, justo cuando años antes el equipo Toro Rosso tentó al hijo de Michael Schumacher con un asiento en Fórmula 1 tras su victoria en F3.
“Básicamente, AlphaTauri es un equipo junior. De Vries es diferente a Schumacher en que solo tuvo una carrera, muy exitosa en Monza, por lo que podría encajar en nuestra filosofía”, sostiene Helmut Marko, reconociendo como se dejaron guiar por este excelente y aislado gran resultado, a la hora de contratar a un piloto experimentado y reputado que, sin embargo, no está ofreciendo su mejor versión en Fórmula 1: “Diría que en este momento parece que tiene razón”, compone para concluir el asesor de Red Bull en Fórmula 1, sobre el convencimiento acertado de Christian Horner a la hora de no querer a Nyck de Vries en su equipo junior, y que por el momento parece estar dando la razón al jefe de equipo de Red Bull.