La temporada de esquí ya abre en los Estados Unidos gracias a una intensa nevada

Ski Ward en Massachussets vuelve a nombrarse como primera estación de esquí que abre la temporada en Norteamérica. Abrió una pista el sábado a base de nieve de cañón, suficiente para poder ofrecer las primeras clases, que es uno de sus principales objetivos, además de poder decir que son los que primer se ponen en marcha al otro lado del ‘charco’. El año pasado hicieron lo mismo, aunque poco después cerraron de nuevo. Habrá que ver que pasa este 2024.
Los que si que parece que abren para no cerrar es Wolf Creek en Colorado. Aquí les cayó una nevada bastante intensa de 21 pulgadas (53 cm), y una vez pisada las primeras pistas, aseguran tener ya una base de unos 40 centímetros de nieve. Aseguran abrir para no cerrar ya, y que las previsiones apuntan que incluso podrían seguir abriendo progresivamente en los próximos días.
Mañana martes 22 de octubre pondrán en marcha tres remontes, el Bonanza, Treasure y Nova en horario de 09h a 16h. que darán acceso a nada menos que 10 pistas que suponen aproximadamente el 30% de la montaña.
Los forfaits para estos primeros días ya están a buen nivel de precios. Para los que no tengan el abono de rtemporada, cobrarábn 68 dólares al día (34$ infantil y 49$ el senior). Estará abierta ya la tienda de alquiler de material de esquí y snowboard, así como los puntos de restauración.
Aunque Ski Ward abrió antes, las imágenes no dejan lugar a dudar de quién tiene una situación real de temporada de esquí.
Primer día de apertura el sábado en Ski Ward
Estado actual de Wolf Creek a pocas horas de su apertura