Tonttenham sumó de a tres y se aferró al segundo lugar
El cuadro de Mauricio Pochettino pudo celebrar a pesar de la insistencia del rival en los últimos minutos LONDRES.- El Tottenham Hotspur, liderado por un gran Harry Kane, autor de un doblete, se impuso este domingo al Everton en White Hart Lane (3-2) y metió presión al Chelsea, líder de la Premier League, con el que acortó su diferencia en la tabla hasta los siete puntos.
Veinte minutos tardaron los de casa en romper la resistencia de los defensivos ‘Toffees’. Y fue gracias a una genialidad de Kane.
El ’10’ del Tottenham, recibió de espaldas en la medular, se fue centrando y se hizo hueco hasta tener la portería en el punto de mira, y soltó un disparo lejano que se coló por el palo derecho del guardameta, que pudo hacer más.
La historia se repitió tras el descanso, y a los 10 minutos, Kane, con su vigésimo sexto gol de la temporada -19 en Premier League-, dobló fácilmente la ventaja de los ‘Spurs’.
Movió fichas rápidamente el técnico Ronald Koeman, y dio entrada a Mirallas y a McCarthy por Davies y Barry, en busca del tanto que les metiera de nuevo en el encuentro.
Y fue Lukaku el que dio esperanza al Everton cuando faltaban 10 minutos para el final: el delantero belga, invisible hasta ese momento, aprovechó un resbalón de su compatriota Vertonghen para plantarse solo ante Lloris y batirlo por el palo largo.
Con los visitantes volcados en busca del tanto del empate llegó el que parecía el definitivo 3-1, obra de Dele Alli (m.92), que se adelantó a la defensa tras una falta lateral botada por Harry Wins para tocar ligeramente el balón y acomodarlo en el fondo de la meta de Joel.
Mientras los aficionados locales celebraban el tanto de su joven estrella, un nuevo gol enmudeció White Hart Lane. Esta vez fue el ecuatoriano Enner Valencia (m.93), quien había ingresado poco antes por Gueye, el que desvió una falta para recortar de nuevo ante desespero de Mauricio Pochettino en la banda.
Fuente: Líder en Deportes