Esta mansión tiene su propio telecabina para acceder a las pistas de esquí
No es la primera vez que se anuncia la venta de un ‘casoplón‘ junto a alguna estación de esquí de los Estados Unidos, que incluya un telecabina propio y privado para la propia vivienda. Pero en general se trata de remontes que te dejan en las afueras de la mansión. Pero la propiedad que se ha puesto a la venta esta semana en Park City (Utah) asegura que el remonte te deja literalmente a la puerta del comedor.
La mansión está a la venta por 65 millones de dólares y la mandó construir desde cero el CEO de un fondo de inversiones especializado en empresas de tecnología financiera. Adquirió los terrenos en 2016, y dedicó varios años a este proyecto. Dentro de la vivienda ha incluido instalaciones con un cierto sinsentido como es toda una pista cubierta de baloncesto. Tampoco falta algo tan típico en este tipo de mansiones como es una bolera completa.
Pero sin duda lo que más destaca es el remonte que te deja a las puertas del comedor de la mansión. Al menos así lo asegura el vendedor de la inmobiliaria, que junto a las imágenes de la vivienda ha pasado una de una cabina que se mueve sobre unos rieles en el suelo. Advierte que es una recreación, pero la ha calificado como ‘estilo Tesla’. Quizás porque se mueve mediante electricidad. O quizás porque tiene un sistema autónomo de mediante baterías.
Parece que eso si, que como CEO de una empresa especializada en empresas tecnológicas, quiso incluir en la cabina algunos adelantos técnicos que ya empezamos a ver en algunos nuevos remontes instalados últimamente en las estaciones de esquí como es una apertura automática de puertas mediante sensor.
Al parecer este remonte está compartido con otra mansión. Tiene una capacidad para cuatro adultos y dos niños y es ideal tanto en invierno como en verano. En temporada de esquí porque parece que te deja muy cerca de la estación de esquí de Deer Valley. Y en verano para acceder a los conciertos que se organizan por esos meses en el exclusivo complejo invernal.
Park City es quizás el ‘hub‘ de estaciones de esquí más importante de Norteamérica. Desde esta ciudad se accede a Park City Mountain Resort y Deer Valley Resort, dos de los complejos invernales más grandes de los Estados Unidos. Prácticamente unidos por pista, pertenecen a dos colosos distintos (Vail Mountain y Alterra Mountain co), por lo que no comparten forfait. Pero cada año congregan a millones de esquiadores. A solo media hora de Park City están también Solitude Mountain Resort y Brighton, también unidas por pista pero no por forfait
La cantidad de oferta para esquiar, unido a la cercanía del aeropuerto internacional de Salt Lake City a poco menos de 60 kilómetros de Park City, hace que esta ciudad haya visto experimentar un incremento en el precio de las mansiones, en muchos casos frutos de especuladores. Por ejemplo, el creador de la bebida energética Rockstar, Russell Weiner, compró en 2022 una propiedad por 39,6 millones de dólares, todo un récord que se mantiene todavía. Tan solo un año después la volvió a poner a la venta por 50 millones de dólares aunque la ha acabado bajando a 47 millones.
Parece que el caso de esta mansión con su propia cabina de acceso podría haberse levantado con un fin similar, ya que no es muy habitual que alguien esté tan atento a los detalles de la construcción como estuvo Doug Bergeron, la acabe vendiendo sin apenas haber podido disfrutarla. De hecho se estima que apenas hacía dos años que la había acabado del todo.
La mansión ocupa 2.000 m2 y está en unos terrenos de 10.000 m2. Y como suele ser habitual en este tipo de viviendas, cuenta con siete habitaciones, 16 baños y una piscina exterior climatizada, además de un pequeño muro de escalada y un simulador de golf.
La mansión cuenta con bolera, rocódromo, cancha cubierta de baloncesto y piscina climatizada entre otros servicios.
