26 octubre, 2025

Stubai y Solden adelantan el inicio de su temporada de esquí

Stubai y Solden adelantan el inicio de su temporada de

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que este año la apertura de la Copa del Mundo de esquí alpino en Solden no se haga bajo las mejores condiciones de las últimas temporadas. Y es que el glaciar austriaco ha sido uno de los grandes beneficiados de las nevadas que han caído en centroeuropa y los Alpes estos días atrás, lo que le ha permitido adelantar el inicio de su temporada de invierno.

Tenían previsto hacerlo en el mes de octubre, pero las condiciones son tan magníficas, que acaban de anunciar que este mismo viernes 20 de septiembre ponen en marcha remontes y pistas para poder esquiar en el glaciar Rettenbach.

Si nos fijamos en las imágenes de su webcam, la realidad es que la situación es radicalmente distinta a la del año pasado en esta misma fecha del 17 de septiembre. Las montañas ahora están blancas, cargadas de nieve y hasta la pista de Copa del Mundo de esquí alpino parece estar lista para empezar a prepararse. Allí se darán cita el próximo 26 y 27 de octubre las y los mejores corredores/as del ‘circo blanco’. 

Comparativa del Rettenbachgletscher entre el 17 de septiembre de 2023 y 2024

Y otro glaciar que también ha anunciado que se pone en marcha este mismo viernes el Stubaier Gletscher. También adelanta su fecha prevista de comienzo de temporada de esquí Y ha sido otro de los que se ha visto beneficiado por las nevadas extraordinarias de estos días atrás en Austria., y esperan que de nuevo les pueda caer mÁs nieve próximamente.

Según informa Stubai, las nevadas les han dejado más de medio metro en pistas, lo que les permitirá comenzar la temporada de esquí en unas condiciones nada esperadas, y menos para estas fechas tan adelantadas del otoño.

Y quién sigue abriendo estos días es Hochkeil, la primera estación de esquí sin pistas en glaciar que ha abierto su temporada en el hemisferio norte. Toda una hazaña si tenemos en cuenta sus cotas, que comienzan tan solo en los 1.300 metros, con un techo situado en los 1.784 metros. Y no solo eso, sino que además no cuentan con un solo cañón. Toda su nieve es 100% natural.

Las imágenEs publicadas por Stubai no dejan lugar a dudas de la cantidad de nieve que les cayó estos días.

Ver fuente