30 abril, 2024
La Tribu ya cuenta con su cacique

La gerencia deportiva del quinteto de los Guaiqueríes de Margarita anunció la llegada de su nuevo entrenador: se trata de Oscar Silva. Él será el encargado de guíar al cuadro margariteño para la campaña del 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Silva viene de dirigir a la selección femenina de baloncesto que participó en el Suramericano 2016, que se hizo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, durante el mes de mayo. En dicha instancia la Vinotinto fue subcampeona, tras perder contra Brasil.

El estratega no pudo integrarse al equipo durante el fin de semana por problemas en las conexiones de los vuelos internacionales. Ya integrado al conjunto verde, dio sus primeras impresiones en torno a lo que le espera para esta naciente temporada: «Enfrentar este nuevo reto es importante. Crear una familia: de abajo se sale siempre unidos. Es lo que vamos a manejar. Paralelamente es tener un proceso de desarrollo combinado con ser competitivos», dijo el ya ex seleccionador nacional femenino.

Silva es un viejo conocido de la liga, ya que tuvo experiencia dirigiendo a los extintos Malteros de Lara, actual Guaros de Lara, y la selección nacional femenina en donde ha ejercido como entrenador principal, asistente y parte del tren gerencial. Ahora, le toca enfrentar el reto de agarrar las riendas de un equipo que «debe desarrollar jugadores jóvenes mientras compite por el torneo».
«Es un equipo que puede anotar, el grupo de muchachos de los que tienen experiencia son jugadores que les gusta trabajar, que son siempre exigentes con ellos mismos. Y es buscar que ellos sirvan para atraer a los jugadores jóvenes, tenemos que tratar que se ganen minutos en la cancha. Si me dan cada uno 2 o 3 minutos será importante para mí», cerró.
Por AVDeportes