Carlos Alcaraz analiza su victoria en primera ronda del US Open

Carlos Alcaraz nos hizo sufrir durante un set entero esta pasada madrugada en su primer compromiso del US Open 2024. Al final la victoria acabó cayendo de su lado ante un bravo Li Tu, pero es cierto que de nueva esa desconexión del segundo set hizo encender alguna alarma. Ya con la tranquilidad del triunfo y con la frescura para analizar lo sucedido, el tenista español se presentó en sala de conferencias para explicar los motivos de este descenso de nivel en el segundo parcial, un momento complicado que seguro le servirá de cara a próximas rondas.
Sobre su rendimiento
“En primer lugar, estoy muy feliz de haber ganado el partido y tener la oportunidad de ser mejor en la próxima ronda. Obviamente, me sentí bien en la cancha, creo que golpeé bien la pelota y me moví bien. Hay algunas cosas que tengo que mejorar si quieres seguir en el concurso, pero obviamente también tengo que darle crédito a mi rival porque jugó muy bien al tenis esta noche, me sorprendió un poco en el segundo set. Después de eso, realmente salgo de la pista feliz con mi actuación”.
Apagón en el segundo set
“Tras el primer set creo que cometí solo dos errores no forzados; en el segundo hice 18. Ahí fue donde estuvo la gran diferencia para mí. Él también empezó a jugar mejor, a sacar mejor, a ser más agresivo y no cometer los mismos errores que cometió en el primer parcial. Pero hablando de mí, pasé de 2 a 18 errores no forzados, esa fue una gran diferencia para mí”.
Relación con Novak Djokovic
“Obviamente, tenemos una buena rivalidad. Cada vez que nos encontramos en la pista jugamos un nivel de tenis muy alto. Cada vez que nos enfrentamos hemos dejado partidos realmente buenos e intensos. Y luego pues sí, tenemos una buena amistad fuera de la cancha, hablamos mucho en los torneos cada vez que nos vemos, también con su equipo. Una vez entramos en la cancha ya no hay amigos dentro de la gira, pero después de la batalla sigo teniendo una muy buena relación con muchos jugadores, y uno de ellos es Novak”.
La magia de la Arthur Ashe
“Aquí en Nueva York el ambiente es una locura, me encanta jugar aquí por todo lo que la multitud te da, es una energía que no sientes en el resto de estadios, así que me encanta. Para mí es un gran honor, un privilegio que tenga la opción de jugar en la Arthur Ashe, cada vez que juego en esta pista lo disfruto tanto como puedo porque es una sensación única encontrarme de nuevo con este público, es algo genial. A la hora de adaptar mi juego a una cancha tan descomunal, la verdad que no lo pienso demasiado, intento pensar que estoy en una pista normal y trato de moverme bien para sacar mi mejor tenis”.