29 abril, 2024

Venezuela busca encarrilar su pase al Mundial Sub 20

Venezuela busca encarrilar su pase al Mundial Sub 20

Los chamos de Rafael Dudamel tuvieron que pasar la página del polémico juego contra Brasil. Ahora, la selección de Venezuela sub-20 va, una vez más, a la cancha del estadio Olímpico de Atahualpa de Quito para verse las caras contra Uruguay, por la penúltima jornada del hexagonal final, que da cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.

El elenco nacional trabajó las dos últimas jornadas para volver a ponerse a tono, física y sobre todo mentalmente, para dejar atrás de una vez por todas lo que pasó contra la Canarinha y afinar la puntería para el choque ante los charrúas.

La Vinotinto ya sabe a lo que juega Uruguay, pues ambos conjuntos se enfrentaron en la primera ronda. Fue el 19 de enero, en el debut en el torneo para ambas escuadras. El juego culminó con empate sin goles.

Uruguay llega a la penúltima fecha como el único líder del hexagonal: cuenta con nueve puntos y ya está clasificado para la Copa del Mundo de Korea del Sur. Por su parte, la Vinotinto se ubica tercera con cuatro unidades.

¿Dudamel estará en el banquillo?

Tras las declaraciones del entrenador nacional tras el duelo con Brasil, Conmebol decidió suspender al estratega criollo para este partido. Adicionalmente, la selección no contará en el centro del campo con el flamante fichaje del Manchester City, el capitán Yangel Herrera, por ser amonestado en el duelo anterior.

Por AVDeportes