Estas han sido las palabras de Kei Nishikori tras ganar a Stefanos Tsitsipas en Montreal

Kei Nishikori firmaba hoy en el ATP Montreal 2024 una de esas victorias que necesitaba. Después de meses jugando Challengers e intentando volver a un buen nivel en el circuito, el jugador japonés superaba a Stefanos Tsitsipas en el torneo canadiense para recibir un chute de confianza esencial para seguir creyendo en sí mismo. Unos minutos después de completar su triunfo ante el griego, Nishikori atendía a los medios en la rueda de prensa para explicar lo que significa su resultado, qué objetivo se marca para esta temporada y cuál es su plan en las próximas semanas.
«Hoy he empezado realmente bien en comparación con mi primer partido. Estuve muy inestable y tuve muchos altibajos, pero hoy he estado sólido desde el principio. Hubo algunos momentos de inestabilidad también, por ejemplo, cuando remontó del 5-2 al 5-4. Hubo momentos en los que tuve que dar un paso adelante y centrarme de nuevo, pero lo hice muy bien. Estoy muy contento de haber ganado a alguien como él, alguien a quien se suponía que no debía ganar. Tengo muchas ganas de jugar las próximas rondas», explicaba Kei en rueda de prensa.
De dudar de sí mismo a firmar la victoria más importante en años
«Estos dos partidos que he ganado me dan mucha confianza, especialmente porque jugué muy mal la semana pasada en los Juegos Olímpicos. Draper pudo conmigo muy fácilmente. No sabía cuánto tiempo me costaría volver. Dudé mucho de mí, así que esta victoria y la forma en la que he jugado me ayudan muchísimo para los próximos meses. Jugaré algunos Challengers para ganar confianza, para tener más partidos, espero, y volver al circuito otra vez. Mi objetivo es llegar al Top 100 para el año que viene».
¿Cómo se encuentra a nivel físico?
«Al no haber jugado tantos partidos, mi cuerpo está más cansado de lo habitual. Aun así estoy bien para jugar unos cuantos partidos más, así que eso es algo bueno. Estoy seguro de que si sigo jugando más partidos, mi cuerpo se adaptará y espero mantenerme sano. Todavía estoy en el camino de volver al 100%. No espero que juegue un gran tenis en cada partido. Pienso que habrá muchos altibajos aún».
Hoja de ruta para los próximos meses
«Como no puedo jugar el US Open, tengo que elegir un Challenger. Iré a Italia y espero poder jugar en la gira asiática porque soy de allí. Me gusta jugar Challengers cuando vuelvo de una lesión. Quizá cometí el error de jugar contra grandes jugadores en los últimos meses, y eso no me ha dado buen ritmo. Son rivales duros, así que no es fácil. En las próximas semanas espero ganar algunos puntos, partidos. Ese es mi plan».