Nuevo revés en la recuperación del esquiador Aleksander Aamodt Kilde

Las imágenes que Kilde compartió en las redes sociales en las semanas posteriores a su caída fueron impactantes. El noruego resultó gravemente herido en su accidente en Wengen, tuvo que pasar por el quirófano varias veces y estuvo confinado a una silla de ruedas durante semanas. Desde entonces, ha estado luchando por recuperarse paso a paso.
A lo largo de este proceso de recuperación ha ido informando sobre sus progresos y ha publicado en sus redes sociales instantáneas de sus vacaciones con su notvia y ya prometida, la también esquiadora de Copa del Mundo de esquí alpino, Mikaela Shiffrin, quien el noruego asegura que es un gran apoyo para él.
Pero ahora hay malas noticias. El martes por la noche, Kilde escribió a sus fans a través de Instagram:
«Durante las últimas semanas he estado luchando con un dolor cada vez mayor en el hombro que me operaron. Parecía ser una reacción normal al aumento de la carga de entrenamiento. Pero, por desgracia, es más que eso.
Tengo una infección muy fuerte que me ha causado algunos dolores, lo que supone un gran revés en la rehabilitación del hombro. Es necesario un tratamiento antibiótico intravenoso. Recibiré una inyección diaria durante seis semanas hasta que el hueso vuelva a sonreír. Después de esas seis semanas, veremos cuáles son los siguientes pasos».
«Es un trago amargo, pero seguiremos luchando», resume el joven de 31 años, antes de dar las gracias a todos los que cuidan de él. Por supuesto, esto también incluye a su Mikaela. Gracias a ella, Kilde parece no perder nunca la sonrisa, como demuestran las fotos y vídeos publicados por el noruego en Instagram.
