28 octubre, 2025

La emoción de Andy Murray tras salvar cinco bolas de retirada en París 2024

Andy Murray celebra su victoria junto a Dan Evans en París 2024. Fuente: Getty

Ayer, por un momento, la carrera profesional de Andy Murray parecía que había llegado a su fin. Mejor dicho, por cinco momentos, los cinco match points que tuvo que salvar junto a Dan Evans para sobrevivir a la primera ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024. Hasta ese límite los empujaron la pareja formada por Kei Nishikori y Taro Daniel, pero al final los británico resolvieron el escape room para mantenerse firmes una jornada más. Después de tantas emociones, el ex Nº1 mundial atendió a la ATP para comentar cómo se vive un encuentro tan dramático desde dentro.

Solo intentamos jugar cada punto hasta el final, pensábamos que todo había terminado”, aseguraba un Murray todavía incrédulo de la gesta que acababan de firmar, levantando un 4-9 en contra en el match tiebreak del tercer set. “Evo salió en esos puntos con un gran rendimiento, conectó un par de buenos servicios desde el 6-9 para llegar al 8-9, fue simplemente increíble. Nunca había jugado un partido de dobles como este, en el que se se salvaran tantos match points de manera consecutiva. Sin duda alguna, es un lugar muy especial para haberlo conseguido”, valora el doble campeón olímpico, emocionado por estar recorriendo los últimos metros del camino al lado de un buen amigo.

“Creo que a los dos nos encanta competir por nuestro país, lo hemos demostrado a lo largo de los años”, señalaba Andy sobre su compañero Dan Evans, el hombre que tendrá el privilegio de vivir a su lado el último torneo profesional de una trayectoria galáctica. “Hemos formado parte del mismo equipo de Copa Davis durante muchas temporadas. Dan tiene una gran pasión cuando compite en estos formatos de equipo, los dos teníamos claro que queríamos hacer esto en mi último torneo”, añade el jugador más importante de Reino Unido en la época moderna.

EL LUGAR IDEAL PARA DESPEDIRSE

Y habrá muchos que no entiendan por qué ahora, por qué así, por qué Andy Murray parece que haya tenido que elegir mal y tarde el lugar para despedirse del mundo del tenis. Ideal hubiera sido en Wimbledon, pero ya sabemos que fue imposible llegar a tiempo a la cita londinense, por lo que no se ocurre otro evento donde el escocés haya dejado una huella mayor que en los Juegos Olímpicos, allí donde se convirtió en el primer jugador de la historia en revalidad un oro individual. ¿Que si duele verle solamente en dobles? Sabiendo cómo está de físico, créanme que es mejor esto que nada.

“Me encanta ser parte de los Juegos Olímpicos, es un evento increíble, para mí ha significado mucho a lo largo de los años, así que terminar mi carrera profesional en un evento como este no puede ser más especial. Me alegro de verdad de haber vivido esta experiencia con Dan, de tener la oportunidad de pelear un día más. Habría sido decepcionante perder hoy, pero lo conseguimos sacar adelante. Veamos hasta dónde somos capaces de llegar”, concluye el campeón.

Ver fuente