18 octubre, 2025

Crónica del dobles de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de París 2024

Crónica del dobles de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en

No eran favoritos, pero no les ha hecho falta. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se imponían ante la pareja formada por Máximo González y Andrés Molteni, cabezas de serie número 6 en la capital francesa con un marcador de 7-6(4) y 6-4 en 1 hora y 50 minutos de encuentro. Los españoles acceden ahora a la segunda ronda del dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un Alcaraz al que hoy le tocaba doblar turno y un Rafa que gana sensaciones para su debut de individuales del próximo domingo.

Aunque con un vendaje denso en el muslo de la pierna derecha, Rafa Nadal saltaba a la Philippe Chatrier una vez más, esta ocasión algo especial. A su lado iba Carlos Alcaraz, quien un par de horas antes ganaba su primer partido de individuales. La grada no dudó en posicionarse con la dupla española, la bautizada por ellos mismos como «Nadalcaraz». Los argentinos eran quienes se ponían por delante en el inicio, pero Carlitos y Rafa sacaban a relucir sus mejores golpes tanto en la defensa como en el ataque para estar en la pelea.

González y Molteni parecían sacar a relucir su experiencia en los primeros intercambios, pero Rafa y Carlos no tardaron demasiado en sincronizarse en pista para resistir en esa igualdad que se alargaba hasta el tiebreak. Ese empate se desatascaba con un revés paralelo firmado por un Nadal que concluía la tarea conjunta para ponerse un pasito por delante, siendo los dos muy conscientes del gran trabajo que habían tenido que desarrollar en pista para desarmar a la pareja argentina.

Los argentinos siguen peleando, Nadal y Alcaraz se mantienen fuertes

Lejos de tirar la toalla, Máximo y Andrés respondían dando un golpe sobre el marcador. Después de un pequeño bajón, Nadal subía el nivel de su tenis para desconcertar a sus rivales y, acompañado por el murciano, devolver la igualdad al marcador, poniendo toda la presión al otro lado de la red. 

La tensión se dejaba notar en cada impacto, con el equipo sudamericano viéndose contra las cuerdas, aunque todavía con opciones de continuar en la pelea. Era Carlos quien remataba la tarea, con un Nadal que ha podido ponerse a prueba a pesar de esas molestias físicas en la pierna que parecen no ser suficientes para frenar al balear.

Ver fuente