21 octubre, 2025

Trujillanos logra su primera exportación con Ismael Páez

1485338346_GetFile.aspx




El lateral derecho irá cedido por un año al Plaza Colonia de Uruguay

CARACAS.-  Trujillanos cumplió un sueño al jugar la Copa Libertadores en 2016, hazaña que le dio la llave de una de las mayores metas de los clubes de Sudamericana: transformarse en exportador de jugadores. Los aurimarrones se había caracterizado por ser una institución formadora, ahora, por primera vez, dieron el paso a colocar un jugadores en el exterior con la cesión de Ismael Páez al Plaza Colonia de Uruguay.“En principio el fichaje se da por la gente de Colonia que observó el rendimiento del jugador en la Copa Libertadores y a partir de ahí le hicieron un seguimiento”, explicó Abraham Linares, gerente del Tru. El directivo acotó: “Esta cedido en préstamo a un año. Al terminar los seis meses, considerarán el rendimiento del futbolista y estaríamos hablando de la venta (…) allá le están costeando el sueldo y la estadía”.
Páez tuvo la oportunidad de enfrentarse a equipos de la talla de River Plate (Argentina) y Sao Paulo (Brasil), dos multicampeones de la Libertadores, además de un histórico de Bolivia como The Strongest. El rendimiento le valió para llegar al “Leiscester sureño”, como lo definieron los medios, tras ganar el Torneo Clausura 2016 charrúa, siendo un club humilde y con grandes diferencias económicas con respecto a Peñarol y Nacional.
“Para la institución es algo fantástico llegar a exportar jugadores, es el objetivo de esta junta directa. Por eso hemos consolidado las divisiones inferiores”, afirmó Linares. El gerente confesó: “Es la primera vez que Trujillanos exporta un jugador del patio. Aquí se formaron jugadores como (Jonathan) Copete y fíjate donde está (Santos de Brasil)”.Otra venta en camino
La salida de Páez no sería la única que se maneja en Valera, puesto que otro jugador se pudiese ver beneficiado por su rendimiento en la Libertadores. “Tenemos otras ofertas por un jugador joven, son con dos equipos de suramericanos: uno de Uruguay y Argentina, ambos de Primera División”, soltó Linares.
El directivo prosiguió: “Va algo muy avanzado”. En referencias a lo que puede pesar estas dos ausencia en el Apertura, aseveró que para eso armaron “un plantel blindado en todos los flancos”, pero no negó extraña la “garra” de Páez.



Fuente: Líder en Deportes