19 octubre, 2025

Jesse “Bam” Rodríguez noquea en el séptimo al “Gallo” Estrada

Jesse Rodríguez

El estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez se proclamó nuevo campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut en el séptimo asalto al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

Desde el inicio de la pelea, quedó claro que se avecinaba una gran batalla entre estos dos guerreros. A pesar de no haber estado tan activo recientemente, Estrada mostró una buena capacidad de respuesta. No obstante, los golpes de Rodríguez eran más contundentes y su velocidad de manos superaba a la de Estrada.

Le pelea comenzó igualada en donde ambos tenían sus momentos. Rodríguez era el que llevaba el peso del combate y la iniciativa ante un Estrada que respondía bien a la contra.

En el cuarto asalto, cuando Estrada en uno de los mejores momentos de la pelea, fue derribado tras ser conectado con un gancho, seguido de una combinación al rostro.

Nuevamente en el quinto asalto, Rodríguez volvió a poner en apuros a Estrada. Aunque el mexicano resistió valientemente, fue claramente castigado por los precisos golpes de Rodríguez. En ese momento, “Bam” comenzó a inclinar la pelea a su favor de forma clara y parecía que era cuestión de tiempo su victoria.

En el sexto asalto, Estrada sorprende a un crecido Rodríguez con un recto de derecha y lo manda al piso. El “Bam” se levanta sin problemas y acaba dominando el asalto.

En el séptimo asalto, Rodríguez salió fuerte y noqueó a Estrada con un contundente golpe de izquierda al estómago, Estrada se fue al suelo y no pudo levantarse. El golpe está al límite del cinturón y fue protestado en un primer momento por la esquina de Estrada.

Estrada confirmó que tienen una revancha por contrato y todo parece que habrá un Estrada vs. Rodríguez II.

Sunny Edwards se impone a Adrian Curiel

El la pelea semi estelar, el británico Sunny Edwards se impuso por decisión técnica al mexicano Adrian Curiel.

La movilidad de Edwards y su mejor boxeo acabó imponiéndose a un combativo Curiel. En el sexto Edwards sufrió un corte tras un choque fortuito cabezas. La pelea acabó parándose en el noveno al abrirse el corte y se fue a la puntuaciones.

Edwards, tras nueve asaltos, se impuso por 90-82, 88-84 y 87-85.

Ver fuente