“Si no estoy para luchar por el título, le dejaré la plaza a otro”

Novak Djokovic aterrizó ayer en Wimbledon para afrontar sus primeros entrenamientos de cara al tercer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, eso no significa que vaya a disputar el torneo al 100%. Así lo reflejan sus últimas declaraciones recogidas por la Agencia EFE, donde el siete veces campeón asegura que todavía está pensando si jugar o no jugar. Con una protección en la rodilla y otra en el antebrazo, el balcánico tiene una semana de margen para llegar al punto crítico, donde decida si estará entre los 128 huecos del cuadro o prefiere dejarle ese puesto a un compañero que llegue en mejores condiciones.
Un maestro de las recuperaciones
“La verdad es que no estoy sorprendido por estar aquí, mi plan desde un principio siempre fue intentar venir aquí y jugar Wimbledon, así que esto exactamente lo que estoy probando. Ahora mismo estoy entrenando, quiero ver cómo va, pero una cosa tengo clara: solamente jugaré el torneo si estoy preparado para llegar lejos y luchar por el título”.
¿Cómo está de la lesión?
“No puedo dar demasiados detalles acerca de mi rodilla, pero os puedo decir que la cosa está yendo bien. La rehabilitación va cumpliendo sus plazos, día a día vamos avanzando hacia delante, cada mañana me encuentro un poco mejor. Esta sensación es lo que me está dando esperanzas y motivación para continuar yendo hacia delante. Todavía me queda una semana para prepararme, creo que puede ser tiempo suficiente. Daré lo mejor de mí, eso seguro, pero necesito saber en qué posición estoy antes de que se haga el sorteo”.
Sus planes en Wimbledon
“No he venido aquí para pasar un par de rondas, solo jugaré si tengo la seguridad que necesito. Me lo quiero tomar día a día, estudiando bien cómo me encuentro, cómo me siento y, sobre todo, si puedo competir al máximo. Si veo que no puedo jugar, le daré a otra persona la oportunidad. Solamente jugaré el torneo si estoy en posición de llegar lejos y luchar por el título. No es que me esté poniendo al límite, pero espero que eso suceda en los próximos días. Desde luego, no estaría aquí sin el permiso de los médicos”.
Le queda cuerda para rato
“Ni vengo a jugar un solo partido, ni planteo retirarme y que este sea mi último Wimbledon, nada más lejos de la realidad. Quiero seguir, solo que este año ha sido diferente por la lesión que tuve en París. Ha sido mala suerte, pero así es el deporte. Es la primera vez en mi carrera que he sufrido una lesión importante en la rodilla, estoy lidiando con ella día a día, gestiono esta realidad lo mejor que puedo junto a mi equipo. En las dos últimas semanas invertí muchas horas en la rehabilitación, muchas más horas que si no estuviera lesionado”.