El CMB sorprende al dar su apoyo a Ryan García

El Consejo Mundial de Boxeo de la mano su presidente Mauricio Sulaimán sorprendió al mostrar su apoyo a Ryan García después de que fuese sancionado por dopaje con un año fuera de los cuadriláteros y anunció que no lo sancionará.
Una vez más el CMB se muestra del lado del negocio, si en el caso del Canelo vs. Benavidez incumple todas sus reglas para plegarse a los deseos de no pelear de Canelo, ahora muestra su apoyo a un boxeador que subió intencionadamente fuera de peso frente a Devin Haney pasa sacar ventaja de peso y además utilizó Ostarine para mejorar su rendimiento.
El mundo el revés, en vez de mostrar su apoyo a Devin Haney que fue el perjudicado, Sulaimán da su apoyo a Ryan García.
Muchos se preguntan cómo castigarán los del Consejo Mundial de Boxeo a Ryan García. No nos importa castigarlo. Queremos ayudar a Ryan, el ser humano, que está sufriendo, pasando por dificultades. Ryan necesita apoyo y atención inmediata ahora. Campeón, estamos aquí para ayudarte.
MAURICIO SULAIMÁN
Sulaimán no castigará a un boxeador que utilizó sustancias ilegales para mejorar su rendimiento con el riesgo que ello conlleva para su rival, mostrándole públicamente su apoyo y olvidándose de un Devin Haney que subió al cuadrilátero cumpliendo el peso y pasando todos los controles antidoping. Peleando en clara inferioridad de condiciones y siendo derribado en varias ocasiones por un boxeador que aumentó pegada gracias a estas graves irregularidades antideportivas

Tras este comunicado, Devin Haney mostró su sorpresa antes las palabras del Sulaimán:
El CMB pidió una colecta mientras yo estoy sufriendo daños por haber sido engañado, esto es lamentable”
DEVIN HANEY
Ryan García es uno de los boxeadores que más dinero genera de la actualidad y no cabe duda que Sulaimán le muestra su apoyo por ese motivo. En caso de ser un boxeador del montón, no cabe duda que el CMB sería implacable con su “lucha contra el dopaje” y sería sancionado.