25 octubre, 2025

Alcaraz, ¿menos favorito en Wimbledon tras su derrota en Queen’s?

Carlos Alcaraz en el ATP de Queen's 2024. Foto: getty

Carlos Alcaraz partía como principal favorito en el ATP de Queen’n con la gran responsabilidad bajo su brazo de revalidar el título. Sí que consiguió su primera victoria del año sobre hierba, pero Jack Draper se cruzó en su camino para dejarle K.O. El británico frenó cualquier oportunidad de Carlitos de repetir la gesta de 2023 cuando ganó allí para, seguidamente, conquistar por primera vez Wimbledon. Así, cayendo ante todo un especialista en hierba como ha demostrado ser Draper, ¿significa que Alcaraz ha perdido favoritismo en el Grand Slam londinense?

A 10 días de su arranque, el murciano se enfrentará por segunda vez al desafío de defender un título de Grand Slam, desafío que le tocará asumir tras su intento fallido en Queen’s. De hecho, esta derrota le llevará el lunes a caer al puesto 3 del ranking ATP al perder 450 valiosos puntos. En teoría partiría como tercer cabeza de serie en Wimbledon, pero la probable baja de Novak Djokovic le colocaría como segundo favorito. ¿Favorito sobre el papel? Y es que, ciertamente, Draper resultó un huracán, siendo mejor en todas las facetas del juego y poniendo de relieve sus habilidades en hierba.

Sin embargo, esta derrota debemos cogerla con pinzas porque en ella influyeron varios factores a tener en cuenta. Y es que el británico llegaba a ese enfrentamiento con muchos partidos jugados sobre esta superficie, lo que le dotaban de una mayor adaptación a las condiciones. Mientras que Carlitos tan solo contaba con el bagaje de un solo partido después de su título sobre tierra en Roland Garros. Entonces, la preparación del murciano no habría sido la más óptima para enfrentar a todo un especialista nada más arrancar la gira de hierba. Por otro lado, Draper no tenía nada que perder ante un Carlitos obligado a ganar si pretendía revalidar el título, un peso extra encima a tener en cuenta.

Empezar mal y terminar por todo lo alto

Entonces, ¿qué podemos esperar del murciano de cara a Wimbledon? Pues todo hay que decir que ganar en Queen’s el año pasado fue un perfecto “entrenamiento” para aprender y coger forma sobre el césped, algo que le ayudó indudablemente a llevarse el título en el Grand Slam. Esta vez llegará sin ese rodaje, por lo que será toda una incógnita pronosticar cualquier camino. Lo único que seguramente haga Carlitos es jugar una de las exhibiciones que se realizan antes del arranque de Wimbledon y que deberá aprovechar al máximo. Eso sí, al murciano le gusta superarse y darle la vuelta a las cosas cuando no van del todo bien. Recordemos que la gira de tierra la empezó con una lesión en el codo que le obligó a perderse Montecarlo y Roma, pero que la terminó llevándose el título en Roland Garros.

Así, no habría que alarmarse con esta última derrota ante Draper, pues cada partido es diferente. De hecho, el británico ya está fuera del torneo de Queen’s después de que Tommy Paul lograra superarle. Por lo tanto, podemos decir que eso de los favoritismos es un poco subjetivo y más en esta superficie. Vosotros, ¿hasta dónde creéis que llegará Carlitos en Wimbledon?

Ver fuente