Alexander Zverev, en semifinales de Roland Garros 2024 tras ganar a Alex De Miñaur

Alexander Zverev salía ileso de un duro choque ante Alex De Miñaur en el que no pudo sacar su tenis más arrollador, choque en el que se veía obligado a ponerse el mono de trabajo para superar al australiano. El alemán se ve ya en semifinales de Roland Garros 2024 tras ganar con un marcador de 6-4, 7-6(5) y 6-4 en 2 horas y 56 minutos de partido en París. De manera general, se puede decir que De Miñaur jugó mejor, pero eso no es suficiente en el tenis. Zverev se cita ahora con Casper Ruud en la capital francesa.
Con un poco de viento y una Philippe Chatrier cerca del cartel de completo, los dos Alex salían a pelear por esa plaza en semifinales de Roland Garros 2024. Aunque era el australiano quien comenzaba con opciones de romper el saque de su rival, el alemán no tardaba en recomponerse para superar a un oponente veloz como acostumbra en pista, teniendo que sacar a relucir un gran servicio para que la tarea no se le complicara.
Aunque De Miñaur tuvo sus oportunidades, Zverev se mantenía tranquilo, con confianza en su supuesta superioridad sobre la superficie. Ninguno de los dos tenía miedo a subir a la red, con el australiano dispuesto a hacerlo en varias ocasiones, además de introducir el cortado ya avanzado el encuentro para tratar de encontrar agujeros en el tenis del germano, quien aguantaba perfectamente los ataques de un rival que se desesperaba por momentos.
DE MIÑAUR SUBE EL NIVEL, ZVEREV REACCIONA A TIEMPO
Sascha también mostraba ciertos momentos de frustración pegando gritos hacia su box, pero no dejaron de ser momentos aislados que no coincidían con su comportamiento durante los puntos. Acompañado por una doble falta del alemán, el australiano volvía a la vida con un break necesario para De Miñaur. Aprovechando el espacio que le brindaba su oponente aumentando el nivel de agresividad, preciso con su revés cruzado y también con su derecha invertida.
Ganándose a la grada a base de sacrificio en pista, el público francés se decantaba por el australiano, a pesar de que el grito ‘¡Alex!’ afectara a los dos. Aunque era De Miñaur quien empezaba mandando en el tiebreak por 4-0, con un Sascha que fallaba más de lo que tocaba, Zverev terminaba dándole la vuelta a la situación para frenar en seco el buen momento de su rival.
La alegría no duraba demasiado a un Sascha que tenía ganas de hablar con el juez de silla sobre el tiempo del saque, metiendo en la conversación al otro Alex, todo esto minutos después de haber recibido un warning por tardar de más en sacar. Aunque las estadísticas engañaban, con De Miñaur firmando más golpes ganadores y menos errores no forzados, Zverev era quien mandaba en los momentos importantes.
Aunque De Miñaur seguía peleando cada bola en cada intercambio, el daño por parte de Zverev ya estaba hecho con un break que, aunque no terminaba de ser definitivo, colocaba en una situación muy difícil a Alex. No ha sido su partido más brillantes, encuentro en el que ha tenido que soportar las ofensivas del australiano y remontar sus propios errores, pero el trabajo en la sombra da sus frutos. Sascha se ve ya en la semifinal de Roland Garros, cuarto año consecutivo en el que avanza hacia tal cita. Apenas un par de semanas de ganar en Roma y días después de superar a Rafael Nadal en la Philippe Chatrier, parece que Zverev está de vuelta. Está por ver si esta versión es aún mejor a la previa a la lesión.