¿a dónde fue tu mano derecha?

La carrera de Deontay Wilder como peso pesado, y tal vez como boxeador profesional, es casi seguro que ha terminado después de que fue noqueado en el quinto asalto por Zhilei Zhang en Riad, Arabia Saudita, el sábado por la noche. Un derechazo corto de Wilder le hizo girar, dejando al estadounidense abierto para un derechazo de seguimiento que aterrizó a ras y dejó caer al «Bombardero de Bronce» de espaldas. Wilder se levantó a los ocho minutos, pero estaba claramente derrotado, y el árbitro Kieran McCann decretó el final del combate.
Wilder (43-4-1, 42 KOs) nunca fue, por decirlo suavemente, el mejor técnico sobre el cuadrilátero, pero logró un récord de 40-0 con 39 KOs y el título de los pesos pesados del CMB gracias a su poder casi sobrehumano de un solo golpe y a su voluntad de tirar la cautela al viento en su búsqueda de nocauts.
Pero una serie de tres combates con Tyson Fury le hizo perder 0-2-1 y visitar la lona cinco veces en total, y aunque se anotó un KO en el primer asalto contra Robert Helenius en octubre de 2022, pareció apático en su derrota contra Joseph Parker el pasado diciembre.

Contra Zhang pareció aún más indeciso desde el principio, retrocediendo ante su oponente y manoseando con su jab sin mostrar nunca entusiasmo por desplegar su característica mano derecha. Zhang (27-2-1, 22 KOs) no estuvo mucho más activo, pero al menos se mostró algo más asertivo, derribando a Wilder y atrapándolo en la esquina y contra las cuerdas en varias ocasiones.
Relacionado: Zhilei Zhang noquea en el quinto a Deontay Wilder