21 octubre, 2025

Lo que no sea ganar Roland Garros me dejará un sabor agridulce

Lo que no sea ganar Roland Garros me dejará un

Carlos Alcaraz deja grandes sensaciones tras imponerse de manera contundente a Felix Auger Aliassime en los octavos de final de Roland Garros 2024. El español avanza hacia los cuartos del Grand Slam francés, ronda en la que se cita con Stefanos Tsitsipas. Carlitos pasa por rueda de prensa para comentar su próximo enfrentamiento y para charlar sobre su triunfo ante el canadiense.

Sobre su derecha y su nivel

«Desde primera ronda yo ya me veía que podía competir contra los mejores, que podía hacer un gran resultado aquí en el torneo, pero conforme van pasando los días y las rondas, el nivel va aumentando, y la confianza también, que es muy importante. El brazo está ya prácticamente olvidado, cada vez me voy encontrando más cómodo con el nivel de mi derecha. A medida que pasas rondas te vas encontrando mejor, más cómodo, con un nivel bastante bueno y ahora mismo sigo pensando que puedo estar a la altura de los mejores y de hacer un buen papel aquí».

Seis GS consecutivos en cuartos de final

«Hay que valorar todos los resultados. Llegar a cuartos de Grand Slam está muy bien, pero si pensamos que solamente es un buen resultado, nos quedamos en un nivel mediocre, seremos un jugador mediocre. Nosotros siempre queremos más. Llegamos a cuartos de final y ya estamos pensando qué podemos hacer en el partido para llegar a semifinales. Nosotros buscamos ganar el torneo, lo que no sea ganar el torneo deja un sabor agridulce».

Su duelo con Stefanos Tsitsipas

«Los partidos que he jugado contra él han ido muy, muy bien. No me ha ganado todavía ningún encuentro y eso quiere decir que tengo un poco la manera de jugarle. Ha pasado tiempo desde el último enfrentamiento. El head to head no quiere decir que le vaya a ganar, él ha aprendido de los partidos que hemos jugado. Siempre digo que de las derrotas se aprende mucho más que de las victorias, entonces él habrá aprendido qué hacer contra mí, seguro que saldrá de una forma diferente. Yo estaré concentrado e intentaré hacer las cosas buenas que he hecho en los encuentros anteriores. Será un partido muy exigente tanto física como mentalmente».

Ver fuente