19 octubre, 2025

Novak Djokovic resiste ante un gran Lorenzo Musetti en Roland Garros 2024

Novak Djokovic resiste ante un gran Lorenzo Musetti en Roland

Partido histórico y especial el vivido esta madrugada en Roland Garros 2024. Después de más de 4 horas de emoción, Novak Djokovic demuestra una vez más lo complicado que es ganarle en un Grand Slam consiguiendo el triunfo ante Lorenzo Musetti con un marcador de 7-5, 6(6)-7, 2-6, 6-3 y 6-0. A pesar de un momento de bajón físico, el número uno del mundo se reencontraba con una muy buena versión de su tenis para avanzar en París.

Saliendo a la Philippe Chatrier dos horas más tarde de lo previsto, tanto el serbio como el italiano estaban preparados para disfrutar de la sesión nocturna parisina. Superados ya los errores iniciales, Lorenzo era el primero en tomar la iniciativa en el marcador firmando grandes passings ante Nole. Aun así, no tardó demasiado Djokovic en retomar el control de la situación, imponiendo su ritmo por la vía rápida.

Apurando hasta el último momento, el número uno del mundo apretaba las tuercas en el duodécimo juego del primer parcial para forzar los fallos de un Lorenzo que no podía dar más de sí mismo. Aunque desde el fondo, las estadísticas de ganadores y errores eran similares, Djokovic encontraba la red como factor clave donde marcar la diferencia, firmando dejadas incontestables para dar el primer golpe en el luminoso, aunque se marchaba inmediatamente al vestuario con gestos de cansancio tras duros intercambios.

Aunque parecía que el serbio volvía con las ideas más claras, y así se reflejaba con break en un principio, Musetti tenía un as bajo la manga para devolver la igualdad al segundo parcial. Frente a la resistencia de un Lorenzo al que le salía casi todo, Novak optaba por subir repetidamente a la red para cerrar los puntos, mientras el entrenador del italiano le pedía calma. 

NO TAN RÁPIDO, NOVAK

Tranquilidad que ya no quedaba en el tiebreak, instancia en la que Lorenzo empezaba dominando con un Djokovic que igualaba al italiano. Después de 80 minutos de pelea intensa en la segunda manga y tras salvar una bola de set en contra, Musetti daba el golpe maestro tras un tiebreak excepcional para empatar la batalla con el serbio, dejando claro el alto nivel de confianza que tenía en su tenis.

Aprovechando esas sensaciones, Lorenzo seguía sin bajar el ritmo ante un Nole que necesitaba subir la intensidad de su juego para no complicarse todavía más. Los errores del serbio no cesaban y Musetti no dejaba de venirse arriba, haciéndose grande para poner a Novak a un set de estar fuera del Grand Slam parisino, pasando de la igualdad del segundo set a un parcial con el italiano muy superior en todos los aspectos.

DJOKOVIC VUELVE A SU ESENCIA

Ese bajón de energía del serbio se dejaba notar también en el inicio del cuarto set, aunque no dejaba de tomarse la situación con humor. Tras unos minutos, Novak resurgía para sacar el puño, mostrándose más agresivo al resto mientras liberaba su derecha para evitar despedirse por el momento de Roland Garros. Entregándose al 100%, Djokovic le daba la vuelta a las sensaciones actuales para darse una nueva vida en el último set. Los errores por parte del italiano llegaban al partido y Novak ya empezaba a ver la línea de meta.

A pesar de los altibajos, Novak se lleva una victoria para el recuerdo con un partido que finaliza muy pasada la medianoche y en el que ha tenido que darlo absolutamente todo para frenar a un lanzado Lorenzo. No solamente estaba en juego este encuentro, sino también el número uno y la defensa del título. No sabemos qué pasará en el futuro, pero por ahora el serbio sigue con vida en la arcilla de París.

Ver fuente