30 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Táchira ficha a Pedro Ramírez

¡NO TE LO PIERDAS! Táchira ficha a Pedro Ramírez

El mediocampista venezolano Pedro Ramírez, que viene de celebrar el tercer campeonato con Zamora, cambia de colores para este año. Deportivo Táchira alcanzó un acuerdo con el Sion de Suiza –club dueño de la ficha de Ramírez para que el jugador juegue como aurinegro en 2017, con una opción a compra. Así lo confirmó Jorge Silva, quien también compartió que “por motivos ajenos a la institución” no se pudo concretar la incorporación del volante colombiano Sebastián Ayala.

“Lo de Pedro es una operación de préstamo por un año con opción a compra, quedando Táchira con la prioridad. Alcanzamos un acuerdo en lo deportivo, económico y logístico tanto con el jugador como con el Sion. Esperamos mañana poder estar presentándolo”, dijo el ejecutivo aurinegro.

Ramírez, de 24 años, fue uno de los principales artífices de la estrella que conquistó Zamora en 2016, siendo el “10” en el planteo de Francesco Stifano. Es el octavo fichaje de Táchira para la 2017, año en el que disputará en Copa Libertadores.

El cancerbero Daniel Valdés; los zagueros Daniel Benítez, Giovanny Romero, Layneker Zafra y Rohel Briceño; y los delanteros Jesús González y Victor Aquino, además del cuerpo técnico que lidera el colombiano Santiago Escobar, son las caras nuevas en Táchira.

De momento, el Carrusel Aurinegro trabaja en territorio merideño y luego se mudará a Barinas para participar en la Copa Bicentenaria, donde tendrá por rivales -Grupo B- al Socopó, Lara y Trujillanos.

Silva indicó que para el 21 está programado un viaje -en vuelo chárter- con ruta hacia Paraguay, donde jugarán el lunes 23 versus el Deportivo Capiatá, por la primera ronda de la Libertadores. El regreso está programado para el día siguiente y acto seguido será “la reinauguración de la sede del Deportivo Táchira”.

Por AVDeportes