Preocupación con la lesión de Sinner en la cadera: peligra Roland Garros

Según apuntan desde Italia, la presencia de Jannik Sinner en Roland Garros está más que en riesgo. La lesión en la cadera del italiano parece más seria de lo que se preveía en un primer momento y, aunque todavía no existe mucha información acerca del problema que tiene, el peligro de que vaya a mayores puede hacer que Jannik decida saltarse el segundo Grand Slam del año.
La Gazzetta dello Sport revela esta mañana que existen muchas dudas dentro del equipo del número 1 italiano. El hecho de no poder estar entrenando estos días y que en Madrid sintió bastante dolor en la zona hace que, según cuenta este medio, la sensación dentro del equipo de Sinner es que no vaya a París a finales de este mes y que se encargue de seguir haciendo tratamiento conservador para llegar lo mejor posible a la gira de hierba, el que sería el próximo objetivo de Jannik.
Por el momento, el italiano se encuentra estos días en Turín, en el centro médico de la Juventus, donde se está tratando su problema en la cadera con ejercicios en la piscina y en el gimnasio. Junto a él, se encuentran el fisioterapeuta Giacomo Naldi y su preparador físico, Umberto Ferrara. Los dos se están encargando de llevar a cabo la rehabilitación para que Jannik pueda volver a entrenarse en pista lo antes posible.
¿Cuál es el problema exactamente?
“No quiero revelar lo que tengo”, confesó Jannik cuando le preguntaron la semana pasada en Roma, donde hizo acto de aparición tras anunciar su retirada. Según la Gazzetta, el problema consiste en una inflamación de origen traumática. Lo que le han recomendado los médicos a Sinner es que hay que intentar recuperarla antes de que pueda hacerse crónica y lastre la carrera del chico pese a su todavía corta edad (22 años).
Gazzetta revela que, a mitad o finales de esta semana, Jannik se hará unas pruebas para confirmar si puede entrenarse ya en pista. Como comentábamos, la sensación dentro del equipo es negativa y piensan que lo mejor sería prepararse para Halle, justo dentro de un mes, ya que piensan que saltarse un Grand Slam ahora no supondría un gran problema para todo lo que pueden perder.
Habrá que esperar, pues, a cualquier información que venga por parte de Jannik en estos días. Su ausencia en París sería de gran peso y la preocupación en Italia es grande ya que el italiano estaba siendo el mejor tenista del año justo antes de este problema y no quieren que ninguna lesión pueda comprometer el gran futuro que tiene por delante.