Malavé sobre Arráez: “Será difícil reemplazarlo”
Magallanes se prepara para afrontar las últimas tres semanas del campeonato sin el joven infielder CARACAS.- “Todo tiene su final. Nada dura para siempre”. En las palabras de la canción interpretada por Héctor Lavoe se encuentra el sentimiento de los magallaneros, que el domingo vieron por última vez en acción a Luis Arráez con el uniforme turco este año.
“Sabemos que será difícil reemplazarlo por la clase de temporada que ha tenido, pero estamos agradecidos con él”, confesó el mánager filibustero, Omar Malavé, luego de escribir el nombre del camarero por última vez en un lineup naval.
Y es que no será fácil superar lo hecho por el joven de 19 años, quien se marcha como el candidato número uno al premio al Novato del año. Su .335 de promedio, noveno mejor en la LVBP, junto a sus 14 extrabases y 31 anotadas será complicadas de reemplazar; sin embargo, el piloto naval ya tiene un plan en mente para tratar de palear con la ausencia del yaracuyano.
“Estamos contando con lo que tenemos aquí. Creo que el mismo (Ronny) Cedeño se puede encargar de esa posición, dándole la oportunidad a (Humberto) Arteaga en el campocorto, que ha bateado y defendido muy bien. El mismo Luis Rodríguez cuando tenga la oportunidad”, atizó el dirigente, quien también comentó que no ve de cerca el arribo del grandeliga Rougned Odor para ser el reemplazo del novato.
“Lo de Odor (Rougned) es un poco lejos de la realidad. Él estuvo con nosotros nada más en Maracaibo y se entiende la situación en la que él está”, sentenció Malavé, en relación al estatus de grandeliga que tiene y las restricciones que manejan los Rangers de Texas. Mientras la posición de Arráez en el lineup, primero en el orden, Malavé comentó que es hora de que Endy Chávez regreso al lugar que siempre ha ocupado.
“Endy creo que será el hombre que pase al primer lugar en el lineup, esa es su característica, y ahí vamos haciendo ajustes cuando la oportunidad y el momento lleguen”. Se mueven en el mercado
Por su parte, el presidente del conjunto naval, Roberto Ferrari, anunció la contratación de dos nuevos brazos que llegaron al país el domingo.
El canadiense Jared Mortensen y el dominicano Robinson López son los dos nuevos brazos del club naval, que los pondrán a prueba entre hoy y mañana para determinar si pueden o no ayudar al equipo. Tommy Pham y Gaby Hernández son los candidatos a salir de róster.
Fuente: Líder en Deportes