29 abril, 2024

¡IMPORTANTE! El Carrusel acaricia la final del Clausura

¡IMPORTANTE! El Carrusel acaricia la final del Clausura

El Deportivo Táchira FC durante el pasado domingo hizo respetar su casa y acaricia la Gran Final del Torneo Clausura 2016, tras golear -con controversia- 3-0 al Atlético Venezuela en Pueblo Nuevo.

La maquinaría aurinegro saltó al engramado sin especular. Fue por todas, aprovechando la experiencia de emblemas como Giancarlo Maldonado, Edgar Pérez Greco y Jorge Rojas, sumado a la efectividad que les ha caracterizado para mantener un invicto en 28 partidos consecutivos en todas las competencias.

Durante los primeros pasajes del partido, el Carrusel puso su juego en manifiesto, volcándose a la ofensiva y sometiendo a un rival cuyo fútbol se vio maniatado e impotente. Y desde temprano, al 8’, Jorge Zurdo Rojas definió con un remate cruzado, exquisito y rastrero, con el que pudo batir al portero nacional Daniel Valdés.

Tras el gol, la visita intentó acercarse al arco tachirense, siendo Héctor Pérez el que estuvo más cerca de empatar. Y si un gol tempraero duele, al final de un tiempo es tovavía más punzante. A 2’ para irse al descanso, Giancarlo Maldonado, de penalti, aumentaba la diferencia en Pueblo Nuevo.

Se acomodaban apenas los jugadores en el complemento cuando Giancarlo Maldonado, otra vez, aprovechaba una asistencia sublime de Edgar Pérez Greco. 3-0, goleada y fiesta. El score no se movería más. Ahora la oncena de Carlos Maldonado, cuando visite al equipo nacional en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, tiene la tarea de manejar el resultado y evitar la embestida local para poder liquidar la llave, sellar su boleto, y esperar rival en la final.

Por AVDeportes