«El cambio que hará vulnerable a Red Bull»

Este fin de semana en Silverstone, la Fórmula 1 experimentará un cambio grande en comparación con las carreras previas y que hará que todos estén muy atentos. Incluso Sergio Pérez cree que en Red Bull podrían salir perjudicados por este factor: los nuevos neumáticos.
Contenido
El cambio de los neumáticos Pirelli en Silverstone
Hace unas semanas, el suministrador de neumáticos oficial para la Fórmula 1 confirmó que próximamente cambiarían la composición de los mismos. Esas nuevas gomas iban a pasar a ser unos juegos de neumáticos más robustos y de una composición más dura que anteriormente.
Aquel próximamente llega ya, pues este cambio se introducirá en Silverstone. Tras haberse probado por todos los equipos anteriormente en los libres del Gran Premio de España, llegan ahora en Gran Bretaña para quedarse toda la temporada.
El motivo de este cambio tan repentino, según informó Pirelli, era debido a las fuerzas que estos monoplazas generan, las cuales son mayores a las esperadas que habría en 2023 y necesitaban hacerlo para que los compuestos pudieran aguantar sin problemas.
¿A quién beneficiará el cambio en los neumáticos?
Y mucho se ha hablado al respecto de si habrá algún equipo que salga beneficiado o perjudicado por esto. Lo cierto es que es difícil hacer un análisis previo, pues no disponemos de todos los datos para hacerlo. Quien sí se adelanta a hacerlo en pequeña medida es Sergio Pérez.
El mexicano ha hablado que este cambio se ha tenido que realizar para favorecer a «algunos equipos», y que habrá cambios en el orden de la parrilla próximamente pues «alguien mejorará».
«Creo que esta nueva construcción de neumáticos está hecha para favorecer a algunos equipos», empezó diciendo Sergio Pérez en las ruedas de prensa previas al Gran Premio de Gran Bretaña.
«Creo que algunos mejorarán. No sé si seremos nosotros u otros equipos, pero seguro que hay un cambio característico en el neumático, especialmente en las curvas de alta velocidad. Así que será interesante ver qué pasa también con la degradación, porque no trabajamos mucho en eso cuando los probamos», concluyó el de Red Bull.