“Hoy les fue bien, Miami será otra cosa”

Fernando Alonso y el equipo Aston Martin continúan su racha positiva tras un largo parón de varias semanas sin acción en pista, después de un Gran Premio de Azerbaiyán que finaliza en cuarta posición, con remontadas tanto en la carrera al sprint como en la carrera convencional del domingo.
Contenido
Fernando Alonso remonta pese a los problemas de Aston Martin en Bakú
No ha sido el fin de semana más sencillo para Aston Martin, el equipo con sede en Silverstone ha tenido que lidiar en este fin de semana con las largas rectas que caracterizan al circuito de Bakú, a las que a habido que sumar el fallo en el DRS y que ha condicionado a Fernando en las dos clasificaciones de este gran premio. De ahí que ayer después de la carrera sprint, el ovetense reconociese las dificultades que estaban rodeando a su equipo en Azerbaiyán, dando por muy positivo un resultado dentro del top 5 para la carrera de hoy.
Sin embargo, una vez más el bicampeón del mundo ha conseguido elevar su propia apuesta, llevando su AMR23 a una cuarta posición tras adelantar a Hamilton en las paradas y a Carlos Sainz en pista, viendo bandera a cuadros en cuarta posición y a menos de un segundo del tercer clasificado, Charles Leclerc, a quien ha acosado en las vueltas finales aunque sin posibilidad de adelantarlo.
De este modo, Fernando Alonso ha querido reaccionar primero al buen desempeño de Ferrari y Leclerc en este gran premio, cuya progresión en las últimas semanas no asusta al piloto asturiano: “Creo que tuvieron suerte en Ferrari. El neumático duro tuvo menos degradación de lo esperado. Pusimos los neumáticos duros cuando llegó el coche de seguridad y faltaban 38 vueltas para el final. Aguantó bastante bien, luego hubo algunas nubes al final y la temperatura de la pista bajó”, comenta el ovetense, quien no pudo sacar partido a la estrategia retrasando su parada en boxes respecto a los hombres de Ferrari:
“Creo que en los neumáticos medios, los Ferrari tuvieron una degradación masiva en el primer stint. Entonces, en una carrera caliente normal, creo que sufrirán más. Hoy les fue bien, pero Miami será otra cosa”, prosigue el ‘14’, confiado en que Aston Martin pueda mantenerse como el segundo equipo en la carrera de la semana que viene.
Así pues, Alonso ha dado paso a su análisis personal de un fin de semana complicado para Aston Martin: “El resumen del fin de semana es que Aston Martin tuvo un fin de semana complicado en Bakú con los problemas del DRS y la puesta a punto. No fuimos tan rápidos en ninguna de las sesiones, pero todavía a 1 segundo del podio, y Ferrari tuvo un fin de semana perfecto”, declara el español, restando importancia a los progresos de un equipo Ferrari al que ha acosado hasta el final.
De este modo, y en clave de las posibles alteraciones en el orden de la parrilla ahora que empiezan a llegar las actualizaciones, Fernando se muestra transparente sobre la posición de Aston Martin: “Creo que somos muy conscientes de la situación del equipo. Estamos en una situación en la que no esperábamos estar y tenemos mucha gente talentosa en la fábrica, pero aún somos un equipo pequeño en comparación con el resto. El trabajo que todos han hecho es extraordinario”, mantiene Fernando, defendiendo el perfil bajo en las aspiraciones de su equipo, que sin embargo sigue ostentado el segundo lugar en el campeonato de constructores:
“Somos segundos en el campeonato de constructores porque todo lo que hacemos es solo pensar en el equipo”, sostiene Fernando Alonso para finalizar, en referencia a las sinergias y colaboraciones internas dentro de Aston Martin, como así se ha visto hoy cuando Alonso y Stroll se han prestado ayuda mutua durante la carrera.
De este modo Fernando Alonso se despide de Azerbaiyán salvando los muebles de buena manera, con un total de 15 puntos entre la carrera al sprint y la convencional, con los que refuerza su tercer puesto en el mundial de pilotos, sirviendo de enlace entre los pilotos de Red Bull y el resto de la parrilla.