18 octubre, 2025

Martínez: “No estoy aquí para ganar juegos solo”

1476825503_GetFile.aspx




A pesar de su gran estreno, “Cafecito” prefiere esquivar el papel de salvador CARACAS.- “Eso solo lo hacía Álex Cabrera”. Esa fue la respuesta de José Alberto Martínez ante la pregunta de si su protagónica actuación del pasado miércoles, en su estreno ante los Leones del Caracas, lo convertía justamente en un protagonista para Tiburones, en un héroe que levantaría al resto.
“Solo él y creo que es la única persona que podía echarse el equipo al hombro”, continuó Martínez sobre Cabrera, quien fue dejado en libertad por los escualos antes del inicio de la presente campaña. “No estoy aquí para ganar juegos solo”.
El guardabosques, quien terminó de 4-3 con cuadrangular en su primer desafío de la campaña, sencillamente prefiere esquivar el papel de “salvador” que viene ligado con el hecho de que Martínez ha sido uno de los principales baluartes del conjunto en las últimas dos temporadas, además de su ascenso a las Grandes Ligas este año. “Cafecito” rechaza dicho rol, a pesar de que compañeros y fanáticos se lo siguen adjudicando.
“Aquí está (José) Castillo, está Alberto (González). Hay peloteros jóvenes, solo hay que ponernos de acuerdo y hacer las pequeñas cosas”.
Si alguien está de acuerdo con lo dicho por Martínez, ese sin duda es su mánager.
“No podemos esperar que ‘Café’ lo haga todo. Un solo palo no hace montaña”, indicó Oswaldo Guillén. “Obviamente el lineup se pone mucho mejor, pero todos tienen que ayudarlo”, añadió el mandamás.
En cuanto a las diferencias entre el jugador de la temporada pasada y este, especialmente luego de su pasantía con los Cardenales de San Luis, el oriundo de Vargas le resta importancia. “Estuve en Grandes Ligas un mes. Eso no debería cambiar a nadie, a mí no me ha cambiado”, expresó quien en la zafra anterior ligara para promedio de .317 con 35 remolcadas para los salados.
Pero si un cambio ha existido, ese no tiene que ver con su experiencia en las mayores, sino en cómo llegó a vivirla.
“He pasado momentos en que me encerraba en mí mismo y me preguntaba por qué pasaban las cosas. Tuve problemas aquí, tuve problemas en Estados Unidos, no conseguía trabajo y todo el mundo se cuestionaba qué ocurría. Entonces me detuve a pensar y dije: si todo ya está escrito, ¿por qué vas a buscarlo? Deja que te llegue, quédate tranquilo y simplemente sal a divertirte cada día”, cerró.



Fuente: Líder en Deportes