18 octubre, 2025

Las guerreras tienen su barra en Mundial sub-17

1476379016_GetFile.aspx




La comunidad venezolana en Jordania se ha volcado con el equipo

CARACAS.-  Las guerreras de la Vinotinto sub-17 no solo se han ganado la atención de Venezuela, sino de la comunidad venezolana que se encuentra en Jordania. A lo largo de los partidos se ha podido escuchar en las transmisiones como se cuela en el audio los “está noche tenemos que ganar” o el “sí se puede”, en el choque ante Corea del Norte.
 
“Acá hay una comunidad como de 150 venezolanos. La embajada de Venezuela acá en Jordania coordinó con FIFA para darle las entradas y para que pudieran ver los partidos”, explicó Yrene Naujenis, madre de Deyna Castellano por la vía telefónica. La mamá de la “Reina del gol” es uno de los pocos familiares que viajaron al Medio Oriente, el resto son la progenitora, tía y abuelo de la zaguera Verónica Herrera.
 
“Son árabes que viven aquí, pero todavía siente amor por nuestro país”, expresó María del Carmen Souto, madre de Herrera, quien indicó que la “lejanía” complicó el viaje de otros representantes al Mundial. A diferencia del Sudamericano de Barquisimeto, en donde estaban en las gradas la mayoría de los parientes de las futbolistas y en la final hubo más de 40 mil personas apoyándolas, contra España, por el tercer lugar, este viernes no serán tantos los que apoyen a las guerreras, pero lo que sí es seguro es que se harán sentir.



Fuente: Líder en Deportes