Germán Márquez muestra su dominio en Colorado

Germán Márquez ha sido uno de los lanzadores que ha adquirido mayor madurez en el beisbol de las Grandes Ligas durante los últimos años.
A pesar de ser un lanzador con una efectividad alta, además de hacer vida en el Coors Field de Denver, considerado un estadio netamente para bateadores, el de San Félix se ha mantenido fuerte mentalmente y eso le ha rendido frutos.
La noche del lunes fue un claro ejemplo de ello, al conseguir su segundo lauro de la temporada, pese a salir en el quinto episodio por una rigidez en el antebrazo derecho. Lo cierto es que el as de la rotación de Colorado logró retirar en fila a los primeros nueve bateadores que enfrentó de Cardenales de San Luis, además de sacar de paso a los últimos seis, antes de salir del juego.
Su dominio sobre la loma lo ha llevado a ser parte de la rica historia de esta franquicia que, en este 2023, llega a los 30 años de existencia en la MLB, además de inspirar respeto desde el morrito.
“Él (Germán) siempre tiene un repertorio eléctrico”, comentó Nolan Arenado, ex compañero del venezolano en Colorado a MLB.com.
Lee también: ¡Histórico! Luis Arráez bateó la escalera
“Siempre he querido a Márquez. Tiene mucho talento. Lanzar en Colorado no es fácil, no es fácil física y mentalmente, por eso verlo mentalmente fuerte, te dice lo bueno que es”, añadió.
En sus primeras tres presentaciones del año, el diestro presenta récord de 2-1 con una efectividad de 4.41, pero más allá de eso, su capacidad para abanicar a rivales se mantiene intacta, al cosechar 13 guillotinados en 16.1 entradas y tan solo dos boletos otorgados para un Whip de 0.91.
Entre los clavos
A lo largo de ocho temporadas con los Rockies de Colorado, Márquez se ha hecho un nombre en la franquicia de Denver. Con siete ponches más (979) logrará convertirse en el lanzador con más strikeouts en la historia del equipo, al superar los 985 del mexicano Jorge de la Rosa.
La entrada Germán Márquez muestra su dominio en Colorado se publicó primero en Líder en deportes.