30 abril, 2024

Yordan Álvarez: “Sentí que el swing estaba ahí”


El poderoso bateador cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, participó en su primer juego de la Liga de la Toronja; luego de presentarse al campamento de los Astros en West Palm Beach con dolores en la mano izquierda que le impedían hacer swing con normalidad.

Lee también: Tatis Jr. mejora su accionar en la primavera

“Se sintió bien hacer contacto temprano en los turnos al bate, y sentí que el swing estaba ahí”, dijo Yordan Álvarez a Brian McTaggart de MLB.com. “Me sentí bien. Obviamente, creo que cuando entré allí por primera vez, pensé que iba a estar un poco más perdido en el plato (después) de no ver a los lanzadores durante un par de meses, pero (los swings) se sintieron bastante (bien), y sé que la temporada se acerca”.

El oriundo de Las Tunas falló en tres turnos, en lo que fue la victoria de los siderales 5-4 sobre los Nacionales de Washington, pero más allá de ganar, para lo novena de Dusty Baker fue importante ver que su estrella pudiera hacer swing sin dolor y sobre todo hacer contacto sólido, pues en su segundo turno pudo elevar la bola hasta la pista de seguridad del jardín central.

“Le estaba diciendo a alguien en el banco, le dije: ‘hombre, si saca esta primera pelota de aquí, voy a lanzar algo’”, dijo Baker, que esperaba que su dirigido pudiera conectar la bola con contundencia. “Si no fuera por el viento, probablemente se habría ido. Esa fue una sorpresa agradable”.

No pueden darse el lujo de otra baja

Cabe destacar que los Astros perdieron a José Altuve (fractura en el pulgar derecho) y Michael Brantley (cirugía de hombro) para este inicio de campaña, y por supuesto no se pueden dar ese lujo con Yordan Álvarez, uno de los toleteros más explosivos de toda la Liga y que en la temporada pasada también perdió tiempo de juego el pasado mes de junio por una inflamación de la mano derecha.

“He estado trabajando muy duro en la jaula y en la práctica”, sentenció el antillano, que en en 2022 bateó .306 con 37 estacazos y 97 producidas, terminado tercero en la votación al MVP de la Liga Americana. “Obviamente, no voy a tener la cantidad de turnos al bate para estar completamente listo, pero es una temporada muy larga”.

La entrada Yordan Álvarez: “Sentí que el swing estaba ahí” se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes