13 septiembre, 2025

Miguel Rojas tiene todo para ser titular

Miguel-Rojas-.png


Miguel Rojas estaba muy claro del rol que ejercería con los Dodgers de Los Ángeles, al momento de llegar vía cambio a los californianos desde Marlins de Miami y posteriormente firmar por un año con opción a una segunda temporada.

Sus nueve años de experiencia en las Grandes Ligas iban a reflejarse como el nuevo utility de los Dodgers para esta temporada 2023, pues el infield ya estaba copado con Max Muncy, en la antesala; Gavin Lux en las paradas cortas; Chris Taylor en la segunda base y Freddie Freeman como inicialista.

Ahora bien, por cosas del destino, el otrora ‘capitán’ de los Marlins y dorsal 19, le tocará hacerle frente a su posición predilecta en el equipo que le dio la oportunidad de estrenarse en el máximo nivel de la pelota.

Lamentablemente, la tarde del lunes, Gavin Lux salió en camilla del juego de los Dodgers ante Padres de San Diego en la Liga del Cactus.

Lee también: Luis García tuvo un debut ganador

Una lesión del norteamericano vislumbraba lo peor, y así fue. Una rotura del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas dejó fuera por toda la temporada a Lux, abriéndole camino a Rojas, quien ahora portará el N°11 en su espalda en honor a su abuelo.

“Ahora Miggy tendrá el esfuerzo de tener tiempo de juego en el campocorto”, fueron las palabras del mánager Dave Roberts, quien vuelve a lidiar con lesiones serias entre sus peloteros claves.

En buenas manos

Quizás la salida de Lux sea una baja sensible para los Dodgers, en especial por su ofensiva; sin embargo, la posición 6 del diamante estará muy bien custodiada por Miguel Rojas.

El venezolano de 33 años ha disputado casi 800 juegos en su carrera como campocorto – 136 de ellos en 2022 – y en ese periplo presenta un excelso Porcentaje de Fildeo de .980, producto de tan solo 53 errores en 5 mil 559.1 de entradas jugadas en dicho puesto.

Durante la temporada pasada con los Marlins fue uno de los mejores de su posición, al punto de ser uno de los candidatos al Guante de Oro en la Liga Nacional, tras un FLD% de .987, apenas siete pecados y 340 asistencias como torpedero.

A pesar de la veteranía con el guante, para Rojas no deja de ser un reto esta nueva etapa con los Dodgers, pues se trata de un equipo con historial en la posición y además significa su regreso al equipo que lo vio dar sus primeros pasos en la MLB.

En aquella temporada 2014, Rojas disputó 66 encuentros en las paradas cortas, en los que cometió cuatro errores en 283.2 entradas, además de sumar 101 asistencias y 25 dobleplays.

La entrada Miguel Rojas tiene todo para ser titular se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes