Edgar Berlanga firma con Eddie Hearn (Matchroom)

Finalmente, el invicto prospecto puertorriqueño Edgar Berlanga firmó con Matchroom, promotora del británico Eddie Hearn. Sus próximas peleas se emitirán en DAZN.
Berlanga que actualmente marca (20-0 16 KOs), se hizo famoso después de conseguir 16 nocauts consecutivos en el primer asalto.
“Estoy emocionado de comenzar mi nuevo viaje con el mejor promotor del mundo, la leyenda Eddie Hearn”.
“Estoy buscando construir mi legado en el deporte del boxeo. Quiero agradecer a mi gerente Keith Connolly y a mi padre Edgar Berlanga Sr, quienes fueron fundamentales para guiarme hacia esta increíble oportunidad”, dijo Berlanga.
Berlanga confirmó que una de las razones de firmar con Hearn es que tendría más cerca una pelea con Canelo Álvarez. Actualmente Hearn colabora con el mexicano y ha conseguido enfrentar a muchos de sus boxeadores con Canelo.
“Estoy buscando las grandes peleas y sé que firmar con Matchroom fue la elección correcta para llevarme a donde quiero ir. Me siento honrado por esta oportunidad y me dedicaré a convertirme en el mejor boxeador de 168 libras del mundo. Mi objetivo principal es aterrizar la pelea de Canelo y renovar la mayor rivalidad en el boxeo: México vs. Puerto Rico”.
Recordamos que Óscar De la Hoya con su promotora Golden Boy Protions también quiso firmar Berlanga, pero finalmente el boricua se decidió por Hearn.
El promotor Eddie Hearn confirmó que uno de los objetivos que tiene es conseguirle un enfrentamiento con Canelo.
“Edgar quiere ser campeón mundial y la pelea que quiere es Canelo Álvarez. Estamos trazando una ruta para que consiga ese enfrentamiento con Canelo, y Edgar está listo para enfrentarse a lo mejor de la división de las 168 libras para demostrar que está listo para enfrentarse al campeón indiscutible en el clásico éxito de taquilla México vs. Puerto Rico”, dijo Hearn.
Muchos aficionados piensan que Berlanga es un boxeador sobrevalorado que consiguió victorias frente a boxeadores de poco nivel y en cuanto aumentaron la calidad de sus rivales no pudo noquearles.
Hearn piensa que es boxeador con mucho futuro y por eso muchas promotoras lo querían.
“No es de extrañar que todos quisieran atraparlo: tiene una gran base de fanáticos, es un personaje real y, lo que es más importante, puede hacer negocios de manera espectacular en el ring”.