Regla Panamericana será de carácter permanente

Las Grandes Ligas adoptan de forma permanente la denominada “Regla Panamericana”, también conocida como reglamentación del “corredor fantasma”, “corredor designado” o “corredor automático”.
Esta normativa supone que en extrainning, tanto el club visitante como el local comenzarán, cada entrada con un corredor en la segunda base.
La decisión de darle carácter permanente al “corredor designado” fue tomada por unanimidad entre representantes de los treinta clubes, ante propuesta de la oficina del comisionado de Grandes Ligas.
Lee también: Llegó la primavera a las Grandes Ligas
MLB adoptó esta condición del “corredor fantasma” desde el año 2020, en la campaña recortada por la pandemia. El objetivo es reducir el tiempo y darle mayor agilidad al juego.
Del campo a la lomita
Otra de las modificaciones adoptadas y dada a conocer ayer por el comisionado, tiene que ver con el uso de jugadores de posición como lanzadores.
En 2022 esto solo se podía dar en episodios extra, con el equipo del jugador-lanzador ganado por al menos 6 carreras. A partir de 2023 los jugadores de posición solo lanzarán en las siguientes condiciones:
- Si el juego va a extrainning y el equipo está arriba por 10 o más carreras
- O si su equipo está abajo por ocho o más carreras
La entrada Regla Panamericana será de carácter permanente se publicó primero en Líder en deportes.