30 abril, 2024
El Salvador

AVD.- Los equipos de El Salvador y Dinamarca igualaron 1-1 al término de la primera jornada del Grupo Mundial II de la Copa Davis, en duelos disputados en el central departamento de La Libertad.

En el primer partido, que duró poco más de dos hora, Marcelo Arévalo se impuso a Elmer Moller por 7-6 y 4-6.

Arévalo, el primer tenista centroamericano en ganar un título en Roland Garros después de conquistar el trofeo de dobles masculinos en junio, dio así la ventaja a El Salvador.

El danés Johannes Ingildsen dio cuenta del local César Augusto Cruz con registros de 6-4 y 6-4, en una hora y 32 minutos, para igualar a 1-1 los puntos.

Lea también: Medvedev vence a Rinderknech en 3 sets

Arévalo el as de El Salvador

La serie seguirá el domingo con el juego de dobles entre Marcelo Arévalo y Lluis Miralles contra los daneses Johannes Ingildsen y Christian Sigsgaard.

El cuarto duelo lo protagonizarán Arévalo y Ingildsen, mientras que el quinto partido enfrentará al salvadoreño Cruz contra Moller.

El equipo ganador de esta serie clasificará a los play-offs del Grupo Mundial I 2023, mientras que el otro equipo lo hará en el Grupo Mundial II, también el próximo año, según informó la autoridad salvadoreña de los deportes.

Con información de La Página.