30 abril, 2024

Flamengo derrota 1-0 al Sao Paulo en la semifinal de Copa de Brasil

Flamengo

AVD.- Flamengo avanzó este miércoles a la final de la Copa de Brasil, al vencer por 1-0 al Sao Paulo en el partido de vuelta de la semifinal y tras el 1-3 que logró en la ida.

El conjunto de Río de Janeiro, que podía clasificar incluso perdiendo por un gol de diferencia, hizo valer su favoritismo en el estadio Maracaná y se impuso con un gol en el primer tiempo del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, la máxima figura del partido.

Pese a que Sao Paulo llegó al Maracaná dispuesto a reducir la ventaja de los locales y anotar los tres goles que necesitaba para avanzar a la final, Flamengo supo controlar el impulso inicial de los paulistas y administrar la situación.

Lea también: Kimpembe fuera 6 semanas por lesión

El conjunto carioca pudo haber elevado la diferencia pero Gabriel Barbosa «Gabigol» desperdició dos claras oportunidades en la primera mitad y otras dos en la segunda etapa.

El atacante Pedro, actual goleador de la Libertadores, pasó en blanco ante la fuerte marcación de los zagueros saopaulinos Diego y Leo y fue sustituido a diez minutos del final del partido.

Con información de Goal.