Pedrique: “La diferencia va a ser el pitcheo relevo”
Alfredo Pedrique, mánager de Leones, tomó desde ayer las riendas del conjunto
“Balanceado”, así describió el mánager Alfredo Pedrique a los Leones del Caracas para la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras tomar las riendas del conjunto capitalino bajo el intenso sol que imperaba en el Estadio Universitario.
El piloto lució contento con la preparación que ha tenido el conjunto melenudo con miras al inicio de campaña –pautada para el jueves 6 de octubre– y aunque considera que el equipo se ve bien en todos los aspectos, cree que este año la clave estará en el bullpen.
“La diferencia va a ser el pitcheo relevo”, analizó el piloto. “(José) Ascanio es un tipo que está sano, (Víctor) Gárate está desde el principio, Fernando Nieve tiene la buena voluntad de estar con nosotros. También contamos con (Yoimer) Camacho que fue uno de los que nos ayudó el año pasado. (Jesús) Pirela se reportará, Bola Ocho (Juan Carlos Gutiérrez) también manifestó que estará con nosotros. Creo que será un buen bullpen”, sopesó el timonel, quien además contará con los serpentineros Ruben Alaniz y Mark Montgomery para el tramo final de los compromisos.
Los dos importados –que repiten con el Caracas– saben que para tomar la pelota en los últimos innings tienen que demostrar resultados. “El que haga el trabajo es el que va a recibir la oportunidad. Ellos lo saben, ya conocen como dirijo. Aquí no estamos para desarrollar”, enfatizó el timonel, quien aún no sabe la rotación que utilizaré para la primera semana del torneo.“Todavía no tenemos los cuatro abridores, pues tendremos un día libre… Creo que para mañana (Hoy) ya deberíamos de tener una mejor idea”.
Hombres como Joe Gardener y Luis Díaz, dos de los abridores que batallaron la zafra pasada ya están entrenándose. Al igual que Wilmer Font. De allí podría salir el iniciador del encuentro inaugural contra los Tigres de Aragua.
Fuente: Líder en Deportes