La increíble historia de María Cazorla
Una muchacha de apenas 14 años, que a pesar de afrontar un trago amargo como ser huérfana a corta edad, pudo llegar a la élite CARACAS.- “No te preocupes, cumpliré tu sueño de verme en televisión. Estoy segura de que voy a jugar el primer partido y cuando marque va a ser en honor a todos ustedes”, así le dijo María Cazorla a su tío Robert Cazorla, antes de partir a Jordania. La chica de la Academia Puerto Cabello cumplió lo prometido ante Alemania.
Una muchacha de apenas 14 años, que a pesar de afrontar un trago amargo como ser huérfana a corta edad pudo llegar a la élite. “Sus padres murieron hace muchos años atrás y me hice responsable de ella”, explicó su tío, quien desde temprano se fijó en el talento de la porteña. “Desde que tenía cinco seis años agarraba el envase donde uno le daba el agua o el juguito, lo lanzaba al suelo y le daba como si fuera un balón”, contó el familiar.
A los 10 años la inscribió en la Academia y fue quemando etapas de forma vertiginosa. “Estamos sorprendidos, sabíamos de que iba a surgir, pero no tan rápido”, enfatizó Robert, que lloró en la sala de su casa junto a los abuelos de la niña, al finalizar el duelo ante Alemania, para luego a celebrar con los vecinos.¡Abran paso!
Apenas en diciembre (2015) jugó un Sudamericano de fútbol sala en Paraguay, por los juegos escolares. En agosto le fue bien con la sub-15 en la Concacaf Championship y ahora es la compañera de Deyna Castellanos en el Mundial.
“La visión que me dio Kenneth (Zseremeta) es que dentro de tres años puedes ser la sucesora de Daniuska o Deyna”, comentó Maycol Belmonte, su DT en la Academia.
Fuente: Líder en Deportes