Caracas no supo resolver la prueba
El rojo sufrió una caída ante Estudiantes de Caracas CARACAS.- Caracas volvió a la derrota este miércoles, a manos de Estudiantes de Caracas, cuando sucumbió 1-0 en la fecha 16 del Clausura. El vinotinto sub-20 Luis Ramírez marcó para que los académicos volvieran a ganar de locales.
Fue la visita la que llegó primero al arco rival con peligro pues, al minuto 5, el capitán avileño Miguel Mea Vitali ingresó al área foránea para cabecear un centro que se marchó varios metros por encima del arco.
El conjunto anfitrión respondió a través de Adolfo Valdez. Tras un saque de banda, el delantero Pacheco cabeceó y dejó el balón botando para que el volante sacara un tiro que se fue arriba del larguero de Faríñez.
El encuentro mantuvo su tónica de ida y vuelta hasta que la oncena académica se adelantó. Andrés Sánchez recibió el esférico y se dispuso a salir, pero la presión alta de Luis Ramírez lo hizo perder la posesión. El dorsal “10” local tomó la pelota y enfiló al área roja, aguantó a la salida de Faríñez y puso el 1-0.
En la segunda mitad, el técnico Antonio Franco ingresó al juvenil Sergio Córdova y el rojo comenzó a tomar protagonismo. El volumen de juego se posó solo en el campo merengue pero el Caracas no llegaba con claridad por lo que el timonel visitante metió a Robert Hernández. Estudiantes estaba cómodo desarticulando la ofensiva rival y en contragolpe volvió a llegar aunque el cabezazo de Duarte fue detenido por Faríñez.
A pesar del asedio, que se incrementó con el pasar de los minutos, la coraza de los académicos resistió y terminaron de amarrar los tres puntos.
Fuente: Líder en Deportes