30 abril, 2024

Francisco Rodríguez llega a 400 salvados

Francisco Rodríguiez y 400 salvadas

Una cifra que parecía imposible en las Grandes Ligas fue conseguida por un venezolano, y es que Francisco ‘Pancho’ Rodríguez llegó este martes a las 400 salvadas después de que el equipo Tigres de Detroit (lleva 8 victorias de 9 juegos disputados) también obtuviera la victoria sobre Filis de Filadelfia.

Otro récord que suma un venezolano es el de Justin Verlander, el lanzador, quien ponchó a 10 bateadores en tan solo 8 innings en blanco. Asimismo, Miguel Cabrera empujó dos de las tres carreras que anotaron los Tigres, por lo que el marcador se puso en 3×1.

Varlender permitió cuatro carreras en sus cuatro aperturas, sin embargo, en este momento aguantó tres hits imparables, por lo que concedió dos boletos. Miguel Cabrera anotó un doblete (casi perfecto) al que se le sumó otro en el sexto inning.

‘Pancho’ Rodríguez después de marcar en su libro de vida los 400 salvamentos, se posicionó en el nivel de Mariano Rivero, Trevor Hoffman, Lee Sith, John Franco y Billy Wagner, todos ellos por arriba del venezolano, sin embargo, no por mucho, debido a que no termina la temporada de Grandes Ligas, por lo que tiene posibilidades de superarlos.

Francisco Rodríguez se convirtió en el sexto cerrador con 400+ rescates, es apenas el segundo latino y el más joven…pic.twitter.com/8bGiwZoqRl

— ESPN_Beisbol (@ESPN_Beisbol) 25 de mayo de 2016