29 abril, 2024

Jordania aguarda por La Vinotinto sub-17

avdeportes

Vinotinto sub-17

Venezuela entera ya empieza a vibrar. La Vinotinto sub-17 ayer se marchó al medio oriente, a Jordania, con una meta entre cejas: la final del Mundial, y poder mejorar su performance en Costa Rica 2014, cuando obteniendo el cuarto lugar, se quedaron a las puertas del podio del certamen.

La venezolanas han tenido una ardua preparación entre suelo criollo, México y Estados Unidos. Tienen dos meses concentradas.  “Consolidamos titulares y suplentes. Hicimos un buen modelaje y en las giras trabajamos mucho la parte física”, destacó el panameño Kenneth Zseremeta, quien este jueves, hace ocho años, le dieron las riendas de las escuadras feneminas de Venezuela.

El DT, en sus declaraciones, dio las gracias a la federación jordana, porque hizo gestiones suficientes como para poder ser recibidos todos los integrantes criollos con anticipación en su país. En tierra jordana, jugarán amistosos versus la selección local y la actual monarca del mundo, Japón, que pulirán detalles pensando en el complicado debut ante Alemania el 30 de este mes.

Haciendo retrospectiva, la jugadora Sandra Luzardo indicó sobre los resultados adversos en los amistosos disputados que “Esos partidos nos abrieron los ojos, en el Mundial las expectativas son ganar, ganar y ganar”.

Mientras que Verónica Herrera, de las mas queridas por los aficionados nacionales, indicó: “El objetivo es jugar la final y traernos la copa”.

¡Una buena nueva!

La sorpresa de la jornada fue la inclusión de Daniuska Rodríguez, quien fue la lider en asistencias en el Suramericano deBarquisimeto, a inicios de año, y que fue operada del ligamento cruzado hae apenas tres meses: “Me siento muy capacitada, gracias a Dios me ha ido bien y la operación ha sido exitosa”, explicó Daniuska. El entrenador argumentó que, depende de las sensaciones de la crack, «pudiese ver algunos minutos» 

La goleadora Deyna Castellanos, se incorporará a la selección el próximo 21 de septiembre por sus compromisos en Estados Unidos.

Por AVDeportes