19 octubre, 2025

La Guaira celebró en Guayaquil su pase a octavos

1474002021_GetFile.aspx




El equipo naranja rompió el maleficio de los criollos en la Suramericana al avanzar a los octavos CARACAS.-  La Guaira aguantó la presión y aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Suramericana, convirtiéndose en el primer equipo venezolano que alcanza esta instancia. El equipo naranja sacó provecho de la ventaja conseguida en la ida (4-2) y con el empate sin goles ante Emelec se metió en la siguiente fase.
Como era de esperarse, el elenco ecuatoriano salió con todo desde el comienzo. Antes del minuto 10 ya había inquietado un par de veces la portería defendida por Felipe Núñez, quien se terminó erigiendo como la gran figura del equipo dirigido por Eduardo Saragó que con esta clasificación supera lo hecho por Mineros, Anzoátegui y Zamora, quienes no habían podido superar la segunda fase de la Suramericana.
Gracias a la buena actuación del portero venezolano, quien detuvo no menos de cinco ocasiones claras de Emelec, la más importante de ellas en el minuto 89, después de un cabezazo dentro del área chica de Denis Stracqualursi, con el que silenció a las más de 30 mil personas que llenaron el estadio General Capwell de Guayaquil, en donde La Guaira terminó celebrando.
El desarrollo del partido le permitió a Núñez ser protagonista. La Guaira le entregó la pelota a su rival y se dedicó a aguantar. El equipo litoralense contó con apenas un par de ocasiones durante los 90 minutos, pero la más clara llegó en un contragolpe en el tiempo agregado (m. 92), cuando Darwin González recibió un balón dentro del área, se sacó la marca de un defensor y sacó un riflazo que se estrelló en el travesaño.
Ese gol pudo haber sido la guinda en el pastel para un La Guaira que dominó la serie ante los ecuatorianos. La clara victoria conseguida en el partido de ida le permitió a Saragó plantear un partido mucho más inteligente y apelar a la concentración para mantener a raya a un rival que ayer, por momentos, llegó a ponerlo en aprietos.
Ahora, el equipo naranja apunta a seguir trascendiendo en la Copa Sudamericana, en una instancia desconocida para los venezolanos y que luce bastante complicada.
San Lorenzo el siguiente rival
La Guaira se verá las caras ante San Lorenzo en octavos de final de la Copa Suramericana. El conjunto argentino entra en acción en esta instancia de la competencia al ser el campeón de la Supercopa de Argentina y haber eliminado a Banfield con un global de 4-3. Será la primera vez que el equipo naranja se enfrente ante un rival de Argentina en torneos internacionales. En el 2014 al elenco litoralense le tocó jugar ante el Atlético Nacional colombiano con el venezolano Alejandro Guerra en la acera contraria (2-1), en el 2015 venció a la Universidad Católica de Ecuador (2-1) y cayó ante el Sportivo Luqueño paraguayo (5-1). 



Fuente: Líder en Deportes