Los números invitan a trabajar para Catar
Rafael Dudamel, por primera vez, asomó la posibilidad de replantearse los objetivos
Quedan 10 jornadas en el Premundial suramericano y al cierre de esta edición aún no había arrancado el Venezuela-Argentina de anoche en Mérida, pero los números que va dejando la Vinotinto invitan a pensar en Catar 2022 desde ya, y el lunes en la tarde Rafael Dudamel por primera vez asomó en su discurso que están rozando un “punto límite” en el que podría tener que sentarse con los dirigentes de la FVF y replantear los objetivos.
Un punto de 21 posibles en la zona de clasificación más complicada, la de la Conmebol… Venezuela dio un hándicap que aunque matemáticamente aún no es insalvable, cuando se revisan los precedentes ya Rusia queda como una quimera.
Si bien lo hecho en la Copa Centenario reavivó las esperanzas de muchos y llevó a Dudamel a hablar de una “nueva eliminatoria”, la derrota en Barranquilla –y la forma- minimizó otra vez las ilusiones.
Así las cosas, cuando el DT asoma la posibilidad de “replantearnos sobre Catar”, ¿a qué se refiere? Pues obviamente se trata de comenzar a trabajar con miras al próximo premundial (2019-2021) y afortunadamente hay camino adelantado: Venezuela presentó el plantel más joven de la Copa América Centenario.
Fuente: Líder en Deportes