Entrenamientos en junio y play ball en julio, es una de las propuestas firmes

De no ser por la pandemia, el día de hoy se estaría llevando a cabo una de las jornadas más esperadas y más emocionantes de la temporada de las Grandes Ligas. El Mothers Day se llena de color para homenajear a las mujeres que hicieron posible que sus hijos deslumbren a todo el mundo jugando beisbol. Nadie quiere seguir perdiendo más tiempo, por eso hay una propuesta que será evaluada por el comisionado y los dirigentes para volver al terreno lo antes posible.
Reportes publicados por distintos medios norteamericanos, afirman que de controlarse el Covid-19 en los Estados Unidos, la propuesta sobre la mesa sería viable si se toman las medidas pertinentes.
De aquí a un mes estarían regresando los jugadores para de alguna forma terminar los entrenamientos y ponerse en forma competitiva ya que en dos meses la mayoría ha hecho solo trabajo físico. En julio se estaría cantando la voz de play ball de manera oficial y cada equipo podrá jugar en sus respectivos recintos, no solo en Arizona y Florida como se había mencionado anteriormente.
El tiempo es factor clave en todo este asunto como dice el dicho «vale oro», es por ello que habrá una gran cantidad de dobles tandas y menos días de descanso. La exigencia estará a tope, tomando en cuenta que también estudian realizar una disminución del salario a los peloteros.
Asimismo, el plan que se estudiará tiene un recorte de la mitad de los compromisos que normalmente se juegan. Se disputarían 80 partidos por novena y una característica importante sería que las divisiones «desaparecían» y jugarían con rivales geográficamente cercanos para evitar los traslados largos.
Otro punto que tal vez favorecería a los equipos con menos chance, es que se clasificarían más equipos a la postemporada y la cantidad de jugadores inscritos en el roster aumentaría a más de 26.
Jon Heyman y Ken Rosenthal, fuentes cercanas a MLB, también informaron que se jugarían sin público, al menos en el comienzo, así como evitar saludos con las manos y escupir, algo que parece complicado por la «normalidad» con que esto se hace en el beisbol.
Esta propuesta será evaluada por el comisionado y la Asociación de Peloteros en los próximos días, a la espera de resultados positivos que encarezcan el futuro cercano de las Mayores.
La entrada Entrenamientos en junio y play ball en julio, es una de las propuestas firmes se publicó primero en Líder en deportes.