Pete Rose llegó a tres mil hits hace 42 años (+tweets)

Un 5 de mayo de 1978, el tercera base de Rojos de Cincinnati, Pete Rose, consiguió su imparable 3.000 en su carrera de Grandes Ligas iniciada en 1963.
La fecha es significativa por lo que significó en su momento. A los 37 años y en buenas condiciones, Rose se perfilaba para que al terminar su carrera se convirtiera en el número uno en imparables de por vida, marca en ese entonces propiedad de Ty Cobb con 4191. Dato que por cierto fue oficialmente cambiado después: en 1991 se determinó que Cobb totalizó 4189 hits.
Pero volvamos a 1978. Para ese momento Rose ya acumulaba nueve temporadas con 200 ó mas inatrapables y seis lideratos en ese departamento.
Además era un jugador que no sufría muchas lesiones y participaba en más de 145 juegos por año. Solo en 1964 estuvo en 136 y de eso se benefició la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, más específicamente Leones del Caracas, durante la temporada 1964-65. El contrato con el equipo venezolano lo pueden ver aquí:
Rose ligó su histórico imparable ante Steve Rogers, de Expos de Montreal y en la sede de Cincinnati, el Riverfront Stadium. En ese momento se convirtió en el jugador número 14 que alcanzaba esa cifra, que le garantizaba un puesto en el Salón de la Fama.
En 1985 superó a Cobb y se retiró oficialmente un año después con 4.256 hits, marca vigente y muy dificil de romper por las características del beisbol actual, que da más importancia al porcentaje de embasado.
La historia de Rose no terminó aquí, y quién sabe si todavía tiene capítulos.
Los problemas
Lo del Salón de la Fama también fue polémico. En 1989 fue suspendido de por vida de las Grandes Ligas y sin derecho a ser elegido a Cooperstown, por estar vinculado con apuestas relacionadas con el beisbol.
Más recientemente fue acusado de usar bates de corcho cuando jugaba con Expos de Montreal en 1984.
Pero en 1978 llegó a tres mil imparables, y además hilvanó en esa temporada una seguidilla de 44 juegos consecutivos dando al menos un imparable, la segunda más larga luego de los 56 del gran Joe DiMaggio.
La entrada Pete Rose llegó a tres mil hits hace 42 años (+tweets) se publicó primero en Líder en deportes.