Se cumplen 25 años del debut de Tomás Pérez en la MLB

El criollo demostró su versatilidad y su entrega en el campo por doce largos años
En la historia del beisbol, los venezolanos han visto jugar a peloteros que desde un principio demuestran su valor en el terreno, uno de ellos es Tomás Pérez, nacido en Barquisimento y quien se tomó el café en las Grandes Ligas el 3 de mayo de 1995 con el uniforme de los Azulejos de Toronto para convertirse en el criollo N°78.
Como jugador activo, Tomás Péz no tuvo grandes números ofensivos, pero desarrolló una versatilidad que lo colocaron en lo más alto y a disposición de su mánager para cualquier situación. Es decir, el venezolano jugó fácilmente como infield, jardinero, receptor y hasta lanzador.
En los doce años como grandeliga, el pelotero ambidiestro vistió el uniforme de los Azulejos de Toronto (4 temporadas), Phillies de Philadelphia (6 temporadas), Rays de Tampa Bay (1 temporada) y una breve pasantía de ocho juegos con los Astros de Houston.
455 imparables, 96 dobles, 13 triples, 24 jonrones, 205 anotadas y 180 producidas, fueron los números que dejó el criollo en su etapa en las Grandes Ligas. Y, se debe resaltar que en el 2006 se convirtió en el cuarto jugador en la historia de de los Rays de Tampa Bay en batear cuatro extrabases en un juego.
La entrada Se cumplen 25 años del debut de Tomás Pérez en la MLB se publicó primero en Líder en deportes.