Piloto de la nave turca confía en salir flote

Se ha jugado un tercio de la temporada 2019-2020 y, hasta ahora, han sido contados los buenos momentos de los Navegantes del Magallanes en el terreno.
Las cosas no se le han dado a los dirigidos por Enrique Reyes en las primeras de cambio. Con registro de 5-10, los navieros están hundidos en el sótano de la tabla de posiciones –igualados con Leones del Caracas- y antes de la jornada del viernes, sumaban cuatro reveses seguidos y seis, en sus últimos siete encuentros, destacó el reportero Hugo Guerrero en el portal digital de la LVBP.
“Sabemos que no hemos jugado bien. No hemos jugado al nivel del equipo que tenemos, en todos los aspectos”, reconoció el timonel de los turcos. “No podemos echarle la culpa a alguien en específico, todos hemos cometido errores, pitcheo, bateo, cuerpo técnico, todos estamos en esto”.
Y es que, ciertamente, Magallanes no ha podido conjugar los aspectos del juego (pitcheo, bateo y defensa) en un mismo desafío, para así, poder sumar las victorias que los catapulten a la parte alta de la clasificación. La defensa ha sido, quizás, el “talón de Aquiles” de un conjunto que antes del cuarto juego de la tercera semana, sumaba 29 pecados, lo que deriva a casi dos pifias por compromiso, siendo líderes del departamento en la temporada.
Otro elemento que no ha cumplido su función, y que, incluso ha sido factor determinante en las caídas de los turcos, ha sido el relevo, siendo responsable el bullpen de 7, de las diez derrotas de los azules. En este sentido, Magallanes ha perdido cinco cotejos en los que han llegado al menos al quinto inning, arriba en la pizarra.
“Cambiamos el plan para los innings finales. Estamos usando a Luis Martínez y a Dedgar Jiménez. Esperemos que ellos nos puedan cambiar también lo que nos ha pasado al final de los juegos”, dijo Reyes.
PRENSA LVBP / VALENCIA
La entrada Piloto de la nave turca confía en salir flote se publicó primero en Líder en deportes.