Real Madrid pisó fuerte contra la Real Sociedad
Con tantos de Bale y de Marco Asensio, el elenco blanco dominó 3-0
BARCELONA.- Al compás de dos goles de Gareth Bale, el Real Madrid arrancó pisando fuerte en la liga española con una convincente victoria el domingo por 3-0 en la cancha de la Real Sociedad.
Tras una magnífica Eurocopa con Gales durante el verano, alcanzando las semifinales, el extremo cargó con un Real Madrid que puso en marcha su campaña sin la presencia de Cristiano Ronaldo y varias otras figuras.
Su cabezazo a los dos minutos encaminó al Madrid en lo que fue un cómodo trámite.
El juvenil Marco Asensio no defraudó a la confianza del técnico Zidane Zidane fue el autor del segundo gol madridista a los 40 minutos. De titular en detrimento de James Rodríguez es Isco Alarcón, Asensio sumó su segundo tanto en igual número de partidos con los campeones de Europa.
Bale redondeó su doblete al anotar en los últimos segundos del partido en Anoeta.
«Me alegro por él, ya que físicamente está por detrás de los demás y no se ha notado», dijo Zidane sobre el astro galés. «Él lo dijo, es un año importante para él y lo está demostrando».
Sobre su once titular, con Asensio, el entrenador francés señaló que «tengo que decidir y salió desde el principio y lo hizo bien. Como Isco o James. Me duele la cabeza cuando hago la alineación».
«El próximo partido a lo mejor cambio. Veo toda la semana, es lo que me importa. Todos van a tener minutos y van a ser importantes», añadió.
El Madrid respondió a la victoria de su archirrival Barcelona el día previo, con una goleada 6-2 ante el Real Betis.
En cambio, el Atlético de Madrid se dejó empatar 1-1 ante el recién ascendido Alavés y se rezagó dos puntos de los pesos pesados en su objetivo de protagonizar una pulseada de tres equipos por el título por cuarto año seguido.
Los dirigidos por el técnico argentino Diego Simeone dominó el partido con claridad en su estadio Vicente Calderón, con un par de remates que fueron despedidos por los palos.
En su debut colchonero, el atacante francés Kevin Gameiro parecía que la daba la victoria al Atlético con un penal que convirtió en los descuentos, luego que su compañero Fernando Torres fue objeto de una infracción en el área por Víctor Laguardia.
Pero Manu García amargó al Atlético al clavar el balón con un zapatazo desde larga distancia cuando quedaban escasos segundos para el final.
Fuente: Líder en Deportes
