16 octubre, 2025

Critican en Francia suspensión de partidos por cantos homofóbicos

NoelLegraet.gif


PRENSA LATINA | PARÍS.-   El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, rechazó hoy la medida de detener los partidos cuando se producen cantos homofóbicos en las tribunas de los estadios, una situación creciente.
Creo que se paran demasiados juegos. Varios ministros lo celebran, pero a mí me molesta mucho‘, manifestó a la prensa a propósito del debate en el país en torno a un tema que genera preocupación y sobre todo repudio, bajo el argumento de que los estadios no pueden convertirse en templos de la discriminación.

Le Graet no defiende ni mucho menos con su postura los cantos, sin embargo, lamenta que por unos pocos se prive del espectáculo universal que es el fútbol a la inmensa mayoría de los aficionados.

Puedo rechazar la vulgaridad, pero detener los partidos no vale la pena, considerando que acuden a verlos 30 mil personas y por ‘dos mil imbéciles’ se afectan 28 mil, subrayó.

El presidente de la FFF, adelantó que no indicará a los árbitros la suspensión temporal de los encuentros, a menos que la manifestación homofóbica sea constante y por toda la instalación.

La opinión de Le Graet es bien diferente a la de autoridades como la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlene Schiappa, y la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, quienes han criticado el comportamiento discriminatorio y apoyado medidas enérgicas contra el mismo, incluyendo la detención de los partidos.

Incluso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado los cantos, y a finales de agosto, la presidenta de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, Nathalie Boy de la Tour, convocó a una reunión para abordar el fenómeno.

El 28 de agosto, el árbitro Clement Turpi suspendió el partido entre Niza y Marsella en el Allianz Riviera durante unos 10 minutos por los cantos y las banderolas de fanáticos de los nicenses, identificados como ultras del grupo Populaires Sud, en uno de los casos más recientes.

Le Graet no se limitó a criticar la detención de juegos, también lo que calificó de acciones represivas, al referirse a la prohibición de movimiento de aficionados considerados problemáticos por las autoridades.

Respecto a su solución para detener los cantos discriminatorios, aseguró que hay acciones en curso con los presidentes de clubes para encarar la crisis.

La entrada Critican en Francia suspensión de partidos por cantos homofóbicos se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes