Zulia logró una victoria histórica en la Copa
EMIL FADLALLAH|CARACAS.- El sueño marabino continúa trascendiendo en la Copa Sudamericana. Con la serie a su favor luego del resultado en la ida, los petroleros aguantaron los embates rivales, mantuvieron la presión, atacaron, y se quedaron con un dulce recuerdo al vencer 0-1 a Palestino.
Zulia se sintió como en casa, y no precisamente por implantar un estilo de juego que les sienta bien, sino porque un grupo considerable de fanáticos colmaron parte del Estadio Nacional de Chile.
No fue fácil, pero Zulia resistió todas las intentonas de los árabes; además, los dirigidos por Francesco Stifano contaron con un Leo Morales inquebrantable que repelió con éxito las ocasiones de gol por parte del combinado chileno.
Al igual que en la serie contra Potosí, el guardameta oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, se transformó en la figura de la serie. Fue el actor principal de 180 minutos cargados de emociones por ambos bandos.
Pero en Chile también surgió otro protagonista: Evelio Hernández. El mediocampista, siempre peligroso con su pegada a balón parado, tuvo oportunidades de agitar las redes desde el tiro libre, pero Fabián Cerda estuvo atento para negarle el grito de gol. No fue hasta el minuto 78 que, luego de un penal sentenciado por el principal ecuatoriano Roddy Zambrano, el capitán y camisa número “10” del bando criollo colocó el 0-1 en Santiago y encaminó la clasificación. Con su jerarquía, tomó la responsabilidad y no la desperdició desde el manchón.
A los petroleros nunca les incomodó jugar sin la pelota, ya que, de igual manera, generaron peligro. La propuesta de los marabinos fue contragolpear, aprovechando lo máximo posible la explosión y velocidad de sus extremos más la contundencia de los atacantes.
Para Palestino, el villano no solo fue Zulia. Los baisanos sufrieron las consecuencias de no ser contundentes de cara al arco rival. El miércoles dispararon 32 veces y solo ocho fueron al arco de Morales; sumando la cantidad de remates en el duelo de ida en Maracaibo el total llegó a 50.
En la serie los zulianos llegaron e hicieron daño, por tal motivo inscribieron su nombre por primera vez en los octavos de Copa Sudamericana. Ahora se enfrentará a Sporting Cristal de Perú.
No es la primera vez que un equipo venezolano saca la victoria de visita ante Palestino. En la edición del 2017, Atlético Venezuela superó 0-1 a los árabes, pero la serie terminó siendo para los chilenos al vencer en penales en territorio criollo.
La entrada Zulia logró una victoria histórica en la Copa se publicó primero en Lider en Deportes.
